La fotografía y el deporte encontrarán a Mengoni y Serenelli en el ciclo de charlas Mano a Mano

Home / Vinculación Estratégica / La fotografía y el deporte encontrarán a Mengoni y Serenelli en el ciclo de charlas Mano a Mano

El fotógrafo deportivo Fernando Mengoni dirá presente esta noche en el ciclo de charlas “Mano a Mano” que conduce el secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli.

“¿Un deportista que conjuga la fotografía o un fotógrafo que se vale del deporte como herramienta?”, será la pregunta que dará el puntapié para el encuentro que se realizará hoy a las 20 a través del Instagram @mauricioserenelliOK o desde su retransmisión por el FB @secretariacudaf.

“Este ciclo de charlas propone un encuentro con referentes de la cultura y el deporte, destacados por su trayectoria, cuyas experiencias favorecen y fundamentan el diseño y la ejecución de políticas públicas en las áreas de incumbencia de nuestra secretaría”, resumió Serenelli.

Sobre Fernando Mengoni contó que nació en la ciudad de Córdoba a los 3 meses su familia se asentó en el campamento de Vialidad Nacional conocido como La Rinconada, a orillas del río Collón Cura, donde disfrutó su infancia en la provincia, hasta los 4 años.

Del desierto a la selva misionera, de los 4 a los 8 años, residió en Posadas hasta regresar a Neuquén a finales de los 70.

Quizás estos paisajes que pintaron su infancia llenaron de luz su cámara y el deporte le aportó el ritmo a este destacado fotógrafo. Iniciado como rugbier tan solo a los 11 años -desde el Rugby Club Neuquén- el deporte lo lleva luego al sky, fútbol, básquet y squash, entre otros.

Ya instalado desde el diseño, a comienzo de los años 90, en Buenos Aires desarrolla a la par su carrera profesional con las carreras de calle dando forma a este dueto “de la comunicación y el deporte” que lo guiarán por variadas disciplinas y formatos.

Además de generar contenido de video para su portal guiakmzero.com (creado en el 2005), lo hizo para el programa Sal de Aventura y Buenos Aires en Carrera.

Entre 2014 y 2016 formó parte del programa de radio Factor Running, especializado en atletismo y running y en marzo de este año formó parte de Loop Positivo.