La Guarda Ambiental va a la comunidad educativa para estimular acciones amigables con el medio ambiente

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / La Guarda Ambiental va a la comunidad educativa para estimular acciones amigables con el medio ambiente
Baggio pronosticó que el programa será “un éxito”. (Foto: Matías García)

La Guarda Ambiental municipal va a la comunidad educativa para compartir un proyecto vinculado al medioambiente e involucrarla en el cuidado del espacio público natural y la flora y fauna nativa.

A estos efectos está desarrollando una huerta en su sede del Parque Central, próxima a las vías del ferrocarril, para que pueda ser visitado por los estudiantes y sirva de disparador para hablar de cómo funcionan los ecosistemas y las Áreas Protegidas de la ciudad.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, contó que se trata de “un proyecto muy interesante para compartir en diferentes etapas del sistema educativo –inicial, primaria y secundaria- en este espacio donde todas las líneas de colectivo llegan y pueden venir las escuelas de esa manera”.

El espacio educativo se desarrolla en el sector lindante a la sede de la Guarda Ambiental. (Foto: Matías García)

“La finalidad es compartir saberes y aprender juntos, difundir que tenemos Áreas Protegidas urbanas, y el proyecto huerta tiene el objetivo adicional de hablar de la calidad y de la seguridad alimentaria con verduras y hortalizas que se pueden cultivar en tierra o en una maceta”.

Acerca de la Guarda Ambiental, Baggio destacó el rol que cumple con tareas de control, de prevención y de difusión de las Áreas Protegidas y tras indicar que es una excelente herramienta educativa porque induce acciones amigables hacia el medio ambiente, informó que cuentan con voluntarios “lo cual habla del éxito del programa”.

Escuchar audio. Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.