La iluminación led llegó a todo Unión de Mayo y en seis meses se completarán todos los barrios de la ciudad

Home / Municipalidad de Neuquén / La iluminación led llegó a todo Unión de Mayo y en seis meses se completarán todos los barrios de la ciudad
En total se completaron las calles de las 90 manzanas de este barrio. (Foto: Jorge A. Cáceres)

Unión de Mayo se convirtió en el primer barrio en contar con iluminación led en todas sus calles. Durante la noche del lunes, los vecinos y vecinas celebraron la finalización de las tareas de recambio de toda la luminaria en la totalidad de las calles de las 90 manzanas que integran el sector, y recibieron la noticia que también se dotará con esta tecnología a la Plaza de Boca y el espacio verde Betancur, dos espacios emblemáticos de este barrio.

Durante la inauguración, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, confirmó que Unión de Mayo es el primero, pero que se llegará a todos los barrios de la ciudad con la misma tecnología.

“Este es un programa que venimos desarrollando desde el municipio junto a la Cooperativa Eléctrica CALF, son 35 mil luminarias que hemos comprado desde la Municipalidad y el personal de CALF hace todo el trabajo de recambio de las viejas luces por las nuevas que nos permiten un ahorro energético del 30 por ciento, con una iluminación que es más segura porque al ser una luz blanca los contrastes son mejores, aumentan la nitidez y  a raíz de eso quienes circulan tienen mayor seguridad”, resumió el funcionario.

A su turno, el presidente de la Cooperativa CALF, Darío Lucca, resaltó el trabajo en equipo realizado junto al municipio, las comisiones vecinales y el gobierno de la provincia. “Vamos a llegar a cada rincón de la ciudad con esta luminaria. Una vez más, podemos decir palabra cumplida por el intendente Mariano Gaido”, dijo Lucca.

A su turno, el presidente del barrio, Gustavo Ancafil agregó: “Estoy emocionado por la luminaria que tenemos, es un gran cambio, la luz es el doble, los vecinos están seguros y es una iluminación completa.  Nos pone feliz y me emociona”.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.

Escuchar audio. Darío Lucca, presidente de la Cooperativa CALF.

Escuchar audio. Gustavo Ancafil, presidente de la comisión vecinal de Unión de Mayo.