Parque Norte: la Justicia falló contra la cautelar presentada por el Defensor del Pueblo

Home / Gobierno y Coordinación / Parque Norte: la Justicia falló contra la cautelar presentada por el Defensor del Pueblo
Inaudi
Inaudi: “Espero que ahora el Defensor del Pueblo en vez de acudir a la justicia levante el teléfono y nos consulte qué estamos haciendo”.

La Justicia volvió para atrás la medida cautelar solicitada por la Defensoría del Pueblo de Neuquén que impedía a la Municipalidad realizar tareas de conservación, seguridad y mantenimiento en Parque Norte. Además apartó de la causa a la magistrada que había dado lugar al pedido.

Con los votos positivos de los jueces Cecilia Pamphile y Federico Gigena Basombrío, la resolución dio lugar a la apelación interpuesta por el municipio que había advertido los daños que podía producir la decisión adoptada por la jueza titular del Juzgado en lo Civil Nº5.

“Espero que ahora el defensor del Pueblo (Ricardo Riva) en vez de acudir a la justicia levante el teléfono y nos consulte qué estamos haciendo” observó el secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, y señaló que estos trámites generan un desgaste jurisdiccional que debiera evitarse.

La medida cautelar fue requerida por la Defensoría con el argumento de que la Municipalidad talaba conníferas en el área del circuito aeróbico ubicado al norte de la ciudad. La medida -recordó el funcionario- fue apelada en tanto obstaculizaba el desarrollo normal y ordinario de la gestión de gobierno e inclusive provocaba situaciones de inseguridad por peligro potencial de incendio ante la presencia de ramajes y árboles secos en el lugar. Dijo que también prohibía el reemplazo de las plantas en mal estado de conservación.

La apelación efectuada por el municipio consideró a la decisión que dio lugar al pedido de la Defensoría “arbitraria, injustificada y desmedida” porque impedía llevar a cabo tareas de mantenimiento en el sector.

La decisión de apartar a la magistrada se dispone -según el fallo- al efecto del análisis y la resolución de la medida cautelar.