La Justicia ordenó el embargo de las cuentas de la CTA en causa por quema de cubiertas en la vía pública

Home / Destacado / La Justicia ordenó el embargo de las cuentas de la CTA en causa por quema de cubiertas en la vía pública
La multa había sido labrada a las 12.10 del 24 de julio de 2012 por personal de la Dirección Municipal de Protección Ambiental. (Foto: Prensa Municipal)
La multa había sido labrada a las 12.10 del 24 de julio de 2012 por personal de la Dirección Municipal de Protección Ambiental. (Foto: Prensa Municipal)

A partir de una denuncia presentada por el gobierno municipal, la Justicia dispuso el embargo de las cuentas de la CTA, en el marco de una causa iniciada el año pasado por quema de neumáticos y disturbios en la vía pública, en calle Belgrano 350, frente a Casa de Gobierno.
El secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, detalló que el embargo -ordenado por el Juzgado de Juicios Ejecutivos Nº1, a cargo de Javier Ghisini- es por un monto total de $47.250. De esa cifra, $31.500 corresponden al capital reclamado y $15.750 para responder a intereses, gastos y costas de ejecución.
“Este fallo es una muy buena señal para la sociedad neuquina. No se puede vivir infringiendo la ley, afectando en una actitud prepotente los derechos de todos los ciudadanos con un corte de calles o de ruta y como si esto fuera poco provocando ruidos molestos o quemando cubiertas. Queremos una provincia donde el respeto a la ley sea la base de la convivencia entre todos los sectores y donde quien viole la ley sea sancionado como corresponde”, dijo Inaudi.
El funcionario remarcó que “el municipio dio el primer paso al labrar el acta de infracción y elevarla al Tribunal de Faltas, en un caso que no tenía antecedentes en la ciudad. El gremio con total desfachatez negó los hechos, por lo que la causa siguió su marcha hasta que ahora la Justicia determinó el embargo de las cuentas”.
La multa había sido labrada a las 12.10 del 24 de julio de 2012 por personal de la Dirección Municipal de Protección Ambiental, a través del acta contravencional Nº0120. Con fecha 25 de marzo de 2013, el Juez de Faltas Nº2, Federico Hauck, dispuso multar a la CTA con 31.500 pesos, que es por la que ahora la Justicia dispuso el embargo.