La Misa Criolla brilló en el Monumento a San Martín y mañana se presentará en el Parque del Oeste

Home / Municipalidad de Neuquén / La Misa Criolla brilló en el Monumento a San Martín y mañana se presentará en el Parque del Oeste
El espectáculo comenzó a las 21 y finalizó antes de la medianoche.

El Monumento a San Martín se convirtió ayer en un espacio cultural. Con una gran convocatoria, la Misa Criolla deslumbró a los vecinos y vecinas que se fueron acercando al escenario ubicado en el bulevar de Avenida Argentina y Roca.

Llegaron con sus reposeras y poco a poco, el lugar se colmó de gente. “Neuquén es cultura, Neuquén es deporte, Neuquén es ciudadanía, por eso vamos a abrir el municipio para la participación”, dijo el intendente, Mariano Gaido, quien estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez.

Minutos antes de la presentación, Gaido anunció que la Misa Criolla fue el puntapié inicial a lo que será un verano cargado de sorpresas y espectáculos. “Hemos establecido abrir las puertas de la Municipalidad, vamos a estar abiertos de viernes a domingo de 20 a 24 con presentaciones musicales y exposiciones, y todos los sábados vamos a estar en los espacios públicos llevar adelante este tipo de acciones”, dijo el intendente.

En este contexto, y en el marco de las actividades programadas por la semana de Navidad “Confluir bajo la misma luz”, anunció y convocó a participar de otra presentación de la Misa Criolla este lunes a las 19, en el Parque del Oeste.

Gaido y Gutirérrez compartieron la noche junto a los vecinos y vecinas de la ciudad.

En tanto el secretario de Cultura y Deporte, Mauricio Serenelli, agregó “esto es posible gracias a una decisión política del intendente, que la ciudad tenga este tipo de actividades culturales es muy importante;  a partir de vamos a generar este tipo de contacto directo con el ciudadano y ciudadana de nuestra capital”.

Por último, el subsecretario de Cultura, Martín Ferrari, contó que la Misa Criolla es una obra compuesta por Ariel Ramírez, “tenemos la interpretación regional neuquina en este caso con Naldo Labrin dirigiéndola, y con la participación de Sanampay, Coral Neuquén y con músicos invitados que le dan esta impronta neuquina y regional a esta obra que trascendió los 5 continentes y que tiene un mensaje de paz y de unión”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Mauricio Serenelli, secretario de Cultura y Deporte.

Escuchar audio. Martín Ferrari, subsecretario de Cultura.