La Municipalidad abre sus puertas los fines de semana a todas las expresiones artísticas

Home / Municipalidad de Neuquén / La Municipalidad abre sus puertas los fines de semana a todas las expresiones artísticas
El municipio se transformó en un nuevo espacio cultural de la ciudad.

Con propuestas artísticas y musicales gratuitas el palacio municipal abrió sus puertas anoche a la comunidad, y lo seguirá haciendo todos los fines de semana con la apuesta de construir ciudadanía y de avanzar en una perspectiva de diversidad cultural.

“Queremos un municipio de puertas abiertas”, destacó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, dando cuenta del nuevo programa “Ciudad Abierta” que incluye la apertura del edificio municipal a todos los vecinos los días viernes, sábado y domingo de 20 a 24.

En la noche inaugural, Sofi Bongiovanni puso la voz y los acordes, la Orquesta Escuela Provincial de Tango dirigida por el maestro Enrique Nicolás. Además, todo el sector de acceso al municipio de calles Avenida Argentina y Roca se transformó en una sala de exposición con obras de las artistas Lucía Suárez, Carolina Iglesias y Mirta Ghezzi.

De Giovanetti con la artista Mirta Ghezzi, una de las expositoras.

Esta política pública de acercamiento de la Municipalidad con los vecinos está también vinculada con la presentación de la Misa Criolla, espectáculo gratuito y abierto que se realizará esta noche frente al monumento al general San Martín, a partir de las 21, y el lunes 16, a las 19.30, en el Parque del Oeste.

La tradicional pieza folclórica será interpretada por Sanampay junto al maestro Naldo Labrín, el Coral Neuquén y reconocidos artistas de la región como Carlos Denda y Miguel Ángel Michelena, con la organización de la subsecretaría de Cultura a cargo de Martín Ferrari.