La Municipalidad adquirirá 5.000 tablets y las entregará a adultos mayores de los barrios

Home / Municipalidad de Neuquén / La Municipalidad adquirirá 5.000 tablets y las entregará a adultos mayores de los barrios
Gaido durante la entrega de tablets a adultos mayores. (Foto: Jorge A. Cáceres)

El intendente Mariano Gaido anunció el lanzamiento del Programa Municipal Con Vos, de inclusión digital, que permitirá a 5.000 vecinos y vecinas de más de 70 años de todos los barrios acceder gratuitamente a tablets. “Estamos cerca de nuestros adultos mayores, queremos acortar la brecha digital y simplificarles la vida cotidiana”, destacó el jefe comunal.

La entrega de tablets estará acompañado de cursos de capacitación, también gratuitos, para lo cual Gaido anticipó la habilitación de un segundo punto digital en el edificio municipal de Avenida Argentina y Roca, que se sumará al que ya funciona en la terminal de ómnibus (ETON).

El intendente realizó estos anuncios durante la entrega de otras 400 tablets del programa +Simple, efectuada esta mañana en el Cine Teatro Español. A la fecha, el municipio lleva otorgadas 2.500 de las 5.000 dispuestas por Nación para la ciudad de Neuquén.

“Estamos, siempre, junto con nuestros adultos mayores”, sostuvo el intendente. (Foto: Jorge A. Cáceres)

“Estamos muy contentos porque es un programa que junto al gobierno nacional viene llevando adelante la secretaría de Capacitación y Empleo. Hoy estamos entregando estas 400 tablets y es un programa que profundizaremos a través de la creación del Programa Municipal Con Vos +70”, destacó.

“Adquiriremos 5.000 tablets para que los vecinos y vecinas tengan esta herramienta fundamental y puedan realizar trámites, pagar servicios, ver fotos familiares y leer notas informativas y recreativas”, abundó el jefe comunal, anticipando que las primeras inscripciones se efectuarán durante la primera semana de febrero, en el barrio 7 de Mayo.

Al respecto, María Pasqualini, precisó que “en esta primera etapa se van a entregar 50 tablets por comisión vecinal bajo el programa Con Vos +70” indicando que en este caso se convocan a personas de de 70 años de edad en adelante que perciban una jubilación o pensión mínima, un subsidio o no perciba ningún haber; todas pueden ser beneficiarias”.

Una beneficiaria agradeció la posibilidad de acceder al dispositivo electrónico y poder hacer trámites desde su casa. (Foto: Jorge A. Cáceres)

Habló la funcionaria del objetivo de “acercar la tecnología a la tercera edad, esencialmente vincularla a la salud, que puedan sacar un turno médico, ver fotos con sus nietos, acceder a todo lo que tiene que ver con entretenimiento y fundamentalmente con la cuestión bancarizada. Por eso, recorreremos todas las vecinales con una capacitación digital vinculada a lo bancario para que puedan pagar los servicios, impuestos y puedan mantener contacto directo con la Municipalidad”.

Acerca del programa +Simple, Pasqualini informó que los requisitos para acceder a las tablets son otros, “deben ser jubilados o pensionados de ANSES, mayores de 60 años y beneficiarios de un haber mínimo jubilatorio”. “El desafío es entregar las 2.500 que faltan entre enero y febrero y llegar al 10 de marzo con todas entregadas, para continuar con el Programa Municipal Con Vos +70”.

Lucía López, Rosaura Bravo y Elsa Paniagua recibieron hoy su tablet y agradecieron especialmente al intendente Gaido tenerlas en sus manos. “Es muy hermoso y necesario lo que están haciendo. Hasta ahora para sacar turno con el doctor tenía que venir del barrio”, dijo Lucía en tanto que Rosaura exclamó “¡nunca pensé que podría tener una tablet y aprender a usarla!”. “Soy de Gran Neuquén Sur, estoy muy contenta, tengo ganas de bajar libros porque me gusta leer y por suerte tengo a mi nieto que sabe de tecnología”, cerró Elsa.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Escuchar audio. Elsa Paniagua, vecina.

Escuchar audio. Lucía López, vecina.

Escuchar audio. Rosaura Bravo, vecina.

Ver video