La Municipalidad avanza en la política de sanidad y convivencia con animales no humanos

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / La Municipalidad avanza en la política de sanidad y convivencia con animales no humanos
El municipio lleva adelante operativos puntuales en dos barrios. (Foto: Silvina Cardell)

Además de los trabajos que viene realizando la subsecretaría de Ciudad Saludable en materia de sanidad, castración y adopción de animales no humanos, se suma la socialización de perros y perras que deambulan en la ciudad.

La novedad la dio la titular de la cartera, Andrea Ferracioli, quien indicó que se están llevando adelante operativos puntuales para desarticular grupos de canes en la vía pública, uno en Confluencia Rural y otro en Rincón de Emilio.

“En Rincón de Emilio estamos desarticulando una problemática que hace un año y medio veníamos trabajando y ya hemos podido capturar algunos que tenemos aquí, en Bienestar Animal”, indicó. “Se encuentran en proceso de control antirrábico, serán castrados y luego pasarán al equipo de socialización para ser educados y dados en adopción”, agregó.

En el caso de Confluencia Rural, la funcionaria indicó que la situación es diferente porque no están en estado de agresividad. De todos modos, destacó, “hemos castrado, vacunado y algunos puesto en adopción”.

A todo esto, la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, de quien depende la subsecretaría de Ciudad Saludable, dio cuenta de las estrategias que se vienen llevando adelante desde diciembre de 2019: “Son parte del trabajo que nos ha indicado el intendente Mariano Gaido y tienen que ver con una clara política pública en beneficio de la ciudadanía”.

Ferracioli agradeció en especial “a las proteccionistas que nos acompañan en estos operativos, porque no son fáciles y demandan muchas horas de trabajo pues muchos animales no humanos no se acercan por temor a las personas”.

Informó que en los operativos intervienen “las proteccionistas que trabajan en esas zonas, porque lo hacemos en equipo, además de inspectores y veterinarios”. Indicó que la socialización de los animales no humanos está a cargo del entrenador profesional Lucas Grego.

Escuchar audio. Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable.