La Municipalidad busca restringir la circulación vehicular con medidas de prevención

Home / Movilidad / La Municipalidad busca restringir la circulación vehicular con medidas de prevención
El funcionario resaltó la importancia de trabajar en la prevención. (Foto: Silvina Cardell)

La Municipalidad de Neuquén pondrá en marcha esta semana un cronograma de tareas que estarán vinculadas a disminuir la circulación de gente en las calles, para eso una de las primeras medidas que tomará será cerrar las oficinas municipales el viernes y dispondrá todo el personal en las calles para tareas de prevención y control.

“Teniendo en cuenta que vamos a tener un fin de semana largo, por el lunes feriado pensamos en suspender las actividades en las oficinas para evitar que los vecinos y vecinas se movilicen a cualquiera de las dependencias municipales”, anunció Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

“Esta decisión no es para que los empleados no vayan a trabajar, sino se reubicarán todos en las calles en tareas de prevención, habrá puestos fijos en la zona del río, en Parque Norte y en bares del centro colaborando con tareas preventivas”, dijo el funcionario.

En este sentido, también dijo que se pidió al gobierno provincial la restricción vehicular en la ciudad para el día lunes 12 de octubre, “como es feriado, si se toma esta decisión vamos a tener un día más sin circulación de vehículos por la ciudad, como los días domingos”.

También contó que se decidió cerrar desde este martes 6 hasta el 13 de octubre las oficinas de licencia de conducir, “es un sector de mucho movimiento y demanda; y entendemos que cerrarla una semana en este momento sanitario que estamos viviendo es una buena decisión teniendo en cuenta la cantidad de vecinos y vecinas que se movilizan por este trámite”, dijo Morán quien subrayó que todos los vencimientos de las licencias de conducir están prorrogados hasta el 31 de diciembre de este año.

Recordó además que el transporte público es solo para trabajadores esenciales y que sigue vigente la gratuidad del boleto para todo el personal de salud, así como el estacionamiento medido para los trabajadores de la salud que desempeñan sus tareas en el radio del sistema medido.

“Apostamos a que los vecinos y vecinas se trasladen en bicicleta, por eso es que la semana pasada el intendente, Mariano Gaido, inauguró 13,5 kilómetros de bicicalles; y ya estamos en proceso para la construcción de otro sector más con el objetivo de terminar el año con casi 30 kilómetros nuevos de bicisendas”.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.