La Municipalidad colabora con el orden en las colas de los bancos para que se respete el distanciamiento social

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / La Municipalidad colabora con el orden en las colas de los bancos para que se respete el distanciamiento social
Baggio destacó la responsabilidad de la gente en el cumplimiento de las advertencias. (Foto de archivo)

La subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana dispuso esta mañana un operativo de control y orden en las entidades bancarias donde comenzó el pago de haberes a jubilados y empleados de diversas entidades, para que se cumpla con el distanciamiento social obligatorio.

“A través de Defensa Civil de la provincia, la unidad de Coordinación de Intendencia, Tránsito municipal armamos un protocolo para que las personas que se acercan a los bancos a cobrar su sueldo puedan hacerlo bajo las medidas de seguridad convenientes”, dijo el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

Contó que desde la Municipalidad se dispuso el demarcado en la vía pública para la ubicación de las personas que deben ubicarse en la cola, se hizo un vallado con cintas de seguridad y con vallas metálicas para separar los bancos, y se facilitaron sillas para la espera de los adultos mayores.

“Se dio todo con absoluta normalidad, se respetó el distanciamiento social y todas las personas estaban con barbijos. La separación entre números pares e impares dispuestas también fue la clave del orden que se generó”, mencionó Baggio.

“En el momento de mayor aglomeración de cola contabilizamos 150 metros, pero hay que tener en cuenta el distanciamiento social”, dijo el funcionario “son cosas que se van aprendiendo sobre la marcha en este contexto de pandemia, y hay que tener paciencia”, cerró Baggio.