La Municipalidad comenzó una campaña preventiva por el monóxido de carbono

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / La Municipalidad comenzó una campaña preventiva por el monóxido de carbono
La campaña preventiva por el monóxido de carbono se replicará en todas las comisiones vecinales de Neuquén. (Foto: Matías García)

La Municipalidad comenzó esta mañana una campaña preventiva por el monóxido de carbono en el uso de artefactos a combustión a gas o leña que se difundirá en todas las comisiones vecinales de la ciudad.

El inicio de esta propuesta se hizo en la comisión vecinal del barrio El Progreso donde Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, aseguró que “la revisión de los calefactores debe ser hecha por un gasista matriculado”.

Baggio recordó que “hay tener en cuenta señales que indiquen una anormalidad en el funcionamiento de las fuentes de calor como olor a combustión, pérdidas de gas y cambio de color en la llama”.

En este sentido, dijo que el mal funcionamiento de algún aparato puede derivar en lesiones o situaciones de riesgo importantes para las personas y  sugirió que quienes necesiten consultar con un gasista matriculado recurran al listado de profesionales con el que cuenta la empresa Camuzzi.

Sobre el motivo de realizar esta campaña preventiva en las comisiones de los barrios Baggio aclaró que porque “son el nexo más cercano y directo con la problemática de los vecinos y pueden ir transmitiendo entre ellos las medidas preventivas en busca de evitar riesgos para la salud”.

Es por eso que “vamos a ir recorriendo todos los barrios de la ciudad brindando información y dejando folletería explicativa y los números importantes a tener en cuenta para evacuar cualquier tipo de dudas”, señaló Raúl Ricard, director de Defensa Civil.

Marcelo Pailacura, referente de la vecinal El Progreso, dijo que diariamente “concurren muchos vecinos de nuestro barrio y del sector de Toma Pacífica que se calefaccionan con garrafas asique toda la información que nos brindaron nos sirve a todos un montón”.

“Agradezco al área de Pancho -Baggio- y a todo su equipo por venir a brindar esta campaña de prevención que es fundamental en esta época del año”.

Escuchar audio. subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

Escuchar audio. Raúl Ricard, director de Defensa Civil.

Escuchar audio. Marcelo Pailacura, referente de la vecinal El Progreso.