La Municipalidad concientiza a las y los vecinos sobre cómo pasear a sus animales

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / La Municipalidad concientiza a las y los vecinos sobre cómo pasear a sus animales

Con el objetivo de de promover el cuidado responsable, la subsecretaría de Ciudad Saludable realizará jornadas de concientización sobre cómo llevar de paseo a los animales. Será este domingo por la mañana y el domingo 31 por la tarde en las inmediaciones del Paseo del Limay.

La jornada se realizará con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la ordenanza N°11036 , sobre Cuidado Responsable de Animales. En el lugar se entregará bolsitas para recoger las heces y folletería relativa a la norma legal. Asimismo se hará hincapié en la utilización del collar y la correa, y en caso de animales de temperamento fuerte, también del bozal correspondiente.

Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, informó que una vez concluida esta etapa de sensibilización sobre la importancia de preservar los espacios comunes para el disfrute de todas las personas, se iniciará otra etapa, la de inspección, en la cual se aplicarán infracciones previstas en caso de incumplimiento a estas disposiciones.

La norma prevé multas para el cuidador si el animal deambula suelto por la vía pública o en lugares públicos no permitidos para tal fin, o sin los elementos de sujeción adecuados. También podrán ser sancionados quienes no recogieren los excrementos en forma adecuada.

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, comentó que a partir de este domingo habrá inspectores en el Paseo de la Costa concientizando sobre la importancia del uso seguro del espacio público por parte de las personas que pasean animales, a fin de resguardar la seguridad de todas las personas que lo transitan y conservar la salubridad de los espacios de recreación.

La actividad se realizará este domingo durante toda la mañana en el Paseo de la Costa y se repetirá el domingo 29 por la tarde, en el mismo lugar.