La Municipalidad construye redes de gas y de tendido eléctrico en sectores históricamente desatendidos

Home / Municipalidad de Neuquén / La Municipalidad construye redes de gas y de tendido eléctrico en sectores históricamente desatendidos
Zapata aseguró que las obras concluirán el año próximo. (Foto: Silvina Cardell)

Avanzando en la transformación de Neuquén con obras de infraestructura, la Municipalidad se encuentra ejecutando redes de gas y de tendido eléctrico en sectores de la ciudad históricamente desatendidos y que en esta etapa benefician de manera directa a 170 familias.

Puntualmente, se trata de los sectores 1° de Septiembre y 9 de Febrero en Hi.Be.Pa y 26 de Agosto en Gran Neuquén Sur, ubicados respectivamente en el norte y noroeste de la capital provincial.

El presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, supervisó personalmente los trabajos este mediodía e indicó que el conjunto de obras se efectúan por convenio con Nación.

Ya inició el tendido de la red de gas domiciliaria. (Foto: Silvina Cardell)

Dijo que en el caso de Hi.Be.Pa el retraso que hubo para la autorización de los entes prestatarios y la definición de inspectores fue superado y que los tiempos de ejecución se adelantaron, de modo que las obras concluirán en tiempo y forma.

“En Hi.Be.Pa avanzamos rápidamente con la construcción de azudes para mitigar la bajada de aguas desde la zona de bardas y con la red de gas hemos empezado hoy con el tendido de los primeros 40 metros en la calle interna del barrio”, señaló.

En cuanto a la instalación de nichos, aseguró que se encuentra en casi un 100 por 100 de ejecución. También indicó que se construyen las fundaciones para instalar columnas de hormigón para la red eléctrica sobre la calle Novella.

Zapata informó que al mismo tiempo en la zona 26 de Agosto arrancaron las instalaciones de gas y de energía eléctrica.

Se instalan pilares de electricidad en los domicilios. (Foto: Silvina Cardell)

“Hemos podido sanear los tiempos complicados que tuvimos en el inicio,  por lo que a mitad del año próximo las familias van a contar con todos estos servicios”, destacó Zapata, a la par que distinguió que los trabajos se llevan adelante a través de dos convenios diferentes con plazos de ejecución de 12 meses cada uno. En Hi.Be.Pa comenzó en julio y el de 26 de agosto se firmó en septiembre.

La instalación de gas en Hi.BE.PA abarca a los sectores 1° de Septiembre y 9 de Febrero y beneficia a 69 familias y en el caso de 26 de Agosto a 101 grupos familiares.

“Son obras licitadas por el Instituto de Urbanismo y Hábitat a empresas neuquinas con mano de obra neuquina, como lo ha pedido el intendente Mariano Gaido”, cerró el funcionario.

Escuchar audio. Marco Zapata, presidente del IMUH.