Crean dispositivo de sensibilización en violencia de género para comercios y empresas

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Crean dispositivo de sensibilización en violencia de género para comercios y empresas
El teléfono para coordinar un encuentro es el 2994132301. (Foto: Silvina Cardell)

La Municipalidad de Neuquén comenzó a trabajar sobre un dispositivo de “Sensibilización en violencia de género”, el objetivo es acercarse con capacitaciones a comercios, empresas, instituciones que requieran trabajar sobre estos temas con sus empleados y empleadas.

“Nuestra meta es avanzar con actividades territoriales y concretas en la prevención y promoción de derechos de las mujeres otorgando herramientas para reconocer y proceder ante cualquier situación de violencia”, dijo Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

La propuesta ya tuvo una primera experiencia el 20 de noviembre en la remisería “Express” del barrio Unión de Mayo, “fue un muy buen comienzo, pero hoy 25 de noviembre “Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres” lo estamos presentando oficialmente a este dispositivo”.

Dentro de los principales ejes del encuentro se tiene en cuenta “que las y los comerciantes tienen diversos ámbitos de socialización: relación entre compañeras y compañeros trabajadores y atención al público, familias. En consecuencia, la intervención preventiva que pueda llegar a realizarse tendrá un efecto multiplicador en la construcción de una ciudadanía más igualitaria y libre de violencias”, dijo la secretaria municipal.

Contó además que a los comercios que realicen la capacitación, la Municipalidad de Neuquén les otorgará un sticker distintivo con la consigna “Comercio con sensibilización en violencia de Género”  o “Empresa con sensibilización en violencia de Género” .

En el “Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres”, la Municipalidad realizó acciones en las inmediaciones del Monumento a San Martín. (Foto: Silvina Cardell)

Además, se le facilita material didáctico y cartelería informativa. Los comercios interesados pueden comunicarse al teléfono 2994132301 para coordinar un encuentro que se realizará en los mismos locales o empresas.

A la par, desde la coordinación de Género e Igualdad de la secretaría de Ciudadanía, Fernanda Valenzuela, describió la intervención realizada en las inmediaciones de Monumento a San Martín en la mañana de hoy, “estamos impulsando actividades en conmemoración de este día tan importante, la intención es visibilizar lo que implica esta problemática teniendo en cuenta que la violencia de género es uno de los obstáculos más grandes para conseguir igualdad y paz social en el desarrollo de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas”.

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

Escuchar audio.  Fernanda Valenzuela, coordinadora de Género e Igualdad de la secretaría de Ciudadanía.