La Municipalidad de Neuquén abonará el día 16 el aguinaldo y el 30 los haberes de junio

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / La Municipalidad de Neuquén abonará el día 16 el aguinaldo y el 30 los haberes de junio
Schpoliansky anunció las fechas de cobro del aguinaldo y de los haberes de junio, y remarcó que es el único municipio de la provincia que lo hace de esta manera.

La Municipalidad de Neuquén abonará el 16 de junio la primera mitad del Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido popularmente como aguinaldo, y el jueves 30 abonará el sueldo a los agentes municipales como lo hace habitualmente el último día hábil de cada mes.

“Somos el único municipio de la provincia que paga de este modo a sus empleados y esto se debe al eficiente manejo de los recursos de los vecinos y vecinas por parte del intendente Mariano Gaido”, remarcó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky.

“La administración eficiente de los recursos nos permite contar con los fondos suficientes para afrontar este compromiso”, insistió al tiempo que destacó que “lo hacemos con recursos propios, sin endeudamiento ni asistencia financiera de ninguna naturaleza”.

Schpoliansky notó que abonar el SAC a mitad de mes y los haberes el último día hábil de cada mes “consolida la reactivación económica de la ciudad porque profundiza el consumo y se vuelca al comercio rápidamente, que es uno de los ejes de gobierno que ha llevado adelante el jefe comunal”.

“Esta metodología se ha aplicado aun en tiempos de pandemia y dado muy buen resultado”, sentenció más adelante.

Recordó, por otro lado, que gracias a la eficiente administración el superávit se vuelca a obras e infraestructura que mejoran la calidad de vida de los habitantes y además permite afrontar los compromisos que asume el Municipio en tiempo y forma.

Escuchar audio.  Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas.

Video