La Municipalidad de Neuquén inauguró su oficina de Atención al Migrante

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / La Municipalidad de Neuquén inauguró su oficina de Atención al Migrante
“Es un orgullo inaugurar esta oficina y trabajar en forma articulada con el gobierno provincial y con el gobierno nacional”. (Foto: Silvina Cardell)

La Municipalidad de Neuquén abrió las puertas esta mañana de un Centro de Atención al Migrante. Una oficina que se va a ocupar de todo lo que sean trámites vinculados a migraciones, acompañar y colaborar con los migrantes ante las diferentes inquietudes y dificultades.

“Esto es muy importante porque cuando llegamos a la gestión generamos con Fabio Bringas un espacio de escucha a través del Consejo Municipal de Migrantes, ellos plantearon la necesidad de esta oficina y como Estado nos hicimos cargo. Nos retrasamos un poco por el tema pandemia, pero lo hicimos”, resumió Luciana De Giovanetti,

“Es un orgullo inaugurar esta oficina y trabajar en forma articulada con el gobierno provincial y con el gobierno nacional, e internacional inclusive porque muchas veces lo trámites quedan sujetos algún tipo de documentación que hay que traer vía Consulados o Embajadas”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural, Fabio Bringas, explicó que, entre otras cosas, se va a encargar de “gestionar todo lo que sean trámites vinculados al DNI, que es una problemática muy fuerte que tiene la población migrante de la ciudad”.

La oficina va a funcionar de manera presencial, con modalidad de turnos, de 8 a 15 en la secretaría ubicada en Alcorta 837. Pero además el funcionario contó que a pedido del intendente Mariano Gaido tendrá la particularidad de contar con una oficina móvil que va a recorrer los barrios, clubes y asociaciones. “De esta manera cumplimos con lo que dice el intendente de llevar el estado municipal al barrio”.

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

Escuchar audio.  Fabio Bringas, subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural.