La Municipalidad de Neuquén lanzó el programa de Apoyo Económico a los Clubes de la ciudad

Home / Municipalidad de Neuquén / La Municipalidad de Neuquén lanzó el programa de Apoyo Económico a los Clubes de la ciudad
Gaido agradeció y destacó el trabajo social que hacen todos los clubes de la ciudad. (Foto: Silvina Gardell)

La Municipalidad de Neuquén, con la iniciativa de fomentar el deporte, da comienzo al programa de Apoyo Económico a los Clubes. En esta oportunidad la ayuda económica será para el club Unión Vecinal, ubicado en Planas 5525, donde más de 200 chicos y chicas desde los tres años de edad en adelante participan de actividades deportivas y recreativas.

La novedad la dio el intendente Mariano Gaido, quien aseguró que el programa alcanzará a todos los clubes de la ciudad: “Comenzamos con Unión Vecinal, pero lo vamos a desarrollar en todos los espacios deportivos de Neuquén capital con obras e infraestructura esenciales dispuestas por sus comisiones directivas”.

El jefe comunal destacó la importancia de estos espacios deportivos en la vida de las y los vecinos, “realizan un trabajo social muy importante de desarrollo humano, hacen crecer a nuestros hijos”, y felicitó a Fabiana Cárdenas, presidenta del club Unión Vecinal, a los socios y a las familias porque “cumplen con una tarea esencial”.

Gaido junto a la presidenta del club recorriendo instalaciones que serán refaccionadas. (Foto: Silvina Gardell)

Diego Landeiro, director General de Deportes del municipio, explicó que se trata de un apoyo económico para “la mejora de infraestructura de distintas instituciones del ejido de Neuquén” y señaló que además de estar financiadas por la Municipalidad “las obras van a ser supervisadas, controladas y acompañadas por la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física”.

Por otro lado, Cárdenas comentó que desde la comisión directiva se planteó refaccionar los vestuarios de jugadores locales y visitantes, la sala de profesores y el vestuario de árbitros. “Apuntamos a que los jugadores y jugadoras tengan las comodidades necesarias que tendrían que tener”, dijo.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Diego Landeiro, director General de Deportes del municipio.

Escuchar audio.  Fabiana Cárdenas, presidenta del Club Unión Vecinal.