La Municipalidad de Neuquén reclamó la actuación de la Justicia por el corte ilegal de la Avenida Argentina por parte de manifestantes, lo cual genera caos e interrumpe el tránsito generando aglomeraciones de vehículos en tanto los colectivos se ven obligados a cambiar itinerarios.
A todo esto, comerciantes del área centro reclamaron la intervención del municipio aludiendo que impacta sus economías puesto que debido al acampe las y los vecinos se ven impedidos de realizar compras.
La protesta también afecta a personas que se movilizan en el sistema de transporte público y que llegaron demoradas a sus trabajos.
La Municipalidad elevó hoy en la Fiscalía un documento describiendo la situación que provoca el corte, ante lo cual reclamó firmemente su actuación para garantizar la libre circulación de las personas.
Observó, también, que el caos aumenta el riesgo de accidentes en horarios de mayor afluencia de vehículos en el centro capitalino.
Además, recordó la vigencia del artículo 194 del Código Penal que prevé la actuación de la autoridad competente para el cese de este tipo de conductas ilegales para quien “sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas”.