La Municipalidad denuncia el robo constante de bocas de tormenta

Home / Movilidad / La Municipalidad denuncia el robo constante de bocas de tormenta
Haspert indicó que se realizaron las denuncias policiales por los hechos de vandalismo. (Foto: Matías García).

La ola de robos de rejillas de bocas de tormenta puso en alerta a la Municipalidad de Neuquén que denunció que los hechos de vandalismo se multiplican semanalmente en la ciudad.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, aseguró que por mes desaparecen alrededor de 40 rejillas que tienen un costo cercano a los 40 mil pesos: “Esto causa un daño importantísimo a la seguridad de los vecinos”, expresó y relató que “hace un mes atrás empezaron a desaparecer las rejillas de las bocas de tormenta y sumideros que toman el agua de captación, las tapas rectangulares que están en las esquinas”.

El funcionario describió que en algunos casos se llevan las dos rejillas que se ubican en una esquina y que pesan cerca de 50 kilogramos: “Circulan por la noche, levantan las tapas y queda este agujero en algunos casos de 40 centímetros, en otros casos de dos metros que representan un peligro para los transeúntes y motociclistas”.

En cuanto al motivo de la desaparición de las tapas, Haspert aseguró que están hechas de hierro de fundición y que en el mercado “interesan mucho, por eso alguien las roba y las vende” y agregó que las tapas son movibles ya que esto permite que los camiones de Limpieza Urbana puedan limpiar los sumideros cuando ingresa basura o se tapan.

El funcionario indicó que se realizaron las denuncias policiales en las comisarías correspondientes ya que los robos se registraron en distintos puntos de la ciudad. “Vivimos un vandalismo permanente como el robo de cables, luminarias y estas tapas, por eso se han perdido tantas”, lamentó.

Escuchar audio. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.