El municipio difundirá en su pantalla gigante la importancia de la App “Portal del Paciente”

Home / De Jefatura de Gabinete / El municipio difundirá en su pantalla gigante la importancia de la App “Portal del Paciente”
“Seguimos acompañando como siempre a nuestro sistema de salud para que toda la información le llegue a la ciudadanía”, dijo Pasqualini. (Foto: Matías García)

La Municipalidad de Neuquén continúa acompañando al sistema de salud a través de diferentes acciones. Esta vez trabajará en la difusión, a través de la pantalla gigante ubicada en la Avenida Argentina y Roca, de la App del “Portal del Paciente”.

Se trata de una herramienta que permite a neuquinos y neuquinas visualizar su registro de todas las vacunas; acceder y descargar sus estudios de laboratorio; ver el historial de consultas y la información de salud de su familia.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, aseguró que “es importante que cada ciudadano tenga esta App en su celular porque le permite acceder también a una geolocalización que posibilita saber dónde se encuentra el hospital o salita más cercana”.

Esta información también se replicará en todas las pantallas y televisores del municipio donde se proyectará un video tutorial sobre la importancia de la obtención de esta aplicación.

Pasqualini dijo que “seguimos acompañando como siempre a nuestro sistema de salud para que toda la información le llegue a la ciudadanía”.

Adelaida Goldman, directora asociada de Servicios Médicos del Hospital Castro Rendón, explicó que el “Portal del Paciente” es una herramienta importante, gratuita y de fácil acceso”.

Goldman destacó el acompañamiento que está llevando adelante la Municipalidad al sistema de salud “en los dispositivos DetecAr, en los centros de vacunación y apoyando esta herramienta que va a permitir informar a las y los vecinos en estos espacios sobre la App”.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Escuchar audio. Adelaida Goldman, directora asociada de Servicios Médicos del Hospital Castro Rendón.

Video.