La Municipalidad duplicó la cantidad de desinfecciones en la ciudad

Home / Movilidad / La Municipalidad duplicó la cantidad de desinfecciones en la ciudad
Las desinfecciones se realizarán de 20 a 01 y de 8 a 16. (Foto: Matías García).

El Municipio de Neuquén redobló los esfuerzos para llevar las desinfecciones a todos los barrios de la ciudad y anunció que los equipos de Limpieza Urbana estarán en la calle por la noche y la mañana.

Los operativos se llevarán adelante en hospitales, bancos, garitas de colectivos, centros comerciales, farmacias y todos aquellos lugares donde exista aglomeración de personas. Esta mañana se realizaron en la zona comercial de barrio Alta Barda. “Lo vamos a hacer con una intensidad fuerte en estos próximos días, sumando equipos y personal para tener una ciudad desinfectada para que todos puedan llevar adelante sus actividades y sus trámites con la mayor seguridad posible”, destacó Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

El secretario anunció que los operativos de desinfección se realizarán de 20 a 1 y que se sumarán cinco equipos para un turno diurno de 8 a 16: “Tenemos la indicación muy clara del intendente Mariano Gaido de estar cerca del vecino y del comerciante con un programa de desinfección sostenido que venimos llevando desde marzo cuando inició la pandemia”.

Los operativos se realizan en bancos, farmacias, hospitales y centros comerciales. (Foto: Matías García).

En este sentido, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, detalló que de esta forma se recorrerá la ciudad durante 20 horas diarias con desinfecciones continuas. “Es un trabajo de desinfección importantísimo viendo las circunstancias que esta viviendo la ciudad con esta pandemia”, expresó. En el caso de los turnos diurnos, solicitó a los vecinos que permitan el paso de las máquinas y que tomen las precauciones necesarias para evitar ser rociados con hipoclorito. Además, el funcionario indicó que desde el área se continúa con los trabajos de erradicación de basurales.

Por otro lado, recordaron a las y los vecinos que pueden comunicarse a través de la linea 147 y la página web del Municipio para cualquier consulta o solicitud.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.