La Municipalidad entrega tablets a domicilio a adultos mayores

Home / Municipalidad de Neuquén / La Municipalidad entrega tablets a domicilio a adultos mayores
“Queremos simplificar la vida de nuestros adultos mayores”, dijo Gaido. (Foto: Matías García)

Como por la cuarentena los adultos mayores del programa +Simple no pueden salir de sus casas para retirar las tablets, el intendente Mariano Gaido puso en marcha un novedoso servicio de entrega puerta a puerta de dispositivos electrónicos.

Al mediodía el intendente Mariano Gaido entregó tablets a dos abuelos del barrio Belgrano, además de tapabocas confeccionados por el voluntariado municipal, junto con la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, y el subsecretario de Capacitación, Ignacio Manzur.

“Estamos cerca de nuestros adultos mayores, queremos acortar la brecha digital y simplificarles la vida cotidiana”, precisó Gaido. “Queremos que en este contexto especial puedan estar cerca de sus familias más no sea virtualmente, ver las fotos que los hacen felices, que puedan acceder a entretenimiento, sacar turnos médicos y manejar online sus cuentas bancarias”.

El sistema de entrega es sencillo: el beneficiario del programa +Simple debe comunicarse al teléfono 4491200, interno 4317, o a través del Facebook de la subsecretaría de Capacitación requiriendo que se le acerque la tablet.

Pasqualini manifestó que “los beneficiarios que ya tenían asignada su tablet tuvieron la oportunidad de comunicarse para que se la acerquemos” e informó que la demanda del servicio fue creciendo con el correr de los días.

“Es una herramienta tecnológica que les permite comunicarse con sus familias, ver  a los nietos, sacar un turno, pagar un servicio por homebanking, usar todo lo que tiene que ver con la virtualidad y no salir de casa en estos momentos”, añadió.

Aclaró que los interesados pueden informarse si salieron sorteados llamando al 4491200, interno 4317, y que como aún hay cupo inscribirse si cumplen los requisitos. Los beneficiarios deben tener más de 60 años, cobrar la jubilación o pensión mínima de ANSES y residir en Neuquén capital.

Puntualizó, por otro lado, que el programa municipal Con Vos +70 de 5.000 tablets se pondrá en marcha cuando concluya la entrega de dispositivos del programa nacional y finalice la cuarentena.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Escuchar audio. Ignacio Manzur, subsecretario de Capacitación.