Entregarán 2500 nuevos kits de semillas de hortalizas para la temporada otoño-invierno a familias de todos los barrios

Home / De Jefatura de Gabinete / Entregarán 2500 nuevos kits de semillas de hortalizas para la temporada otoño-invierno a familias de todos los barrios

Acompañando el fomento de huertas familiares, la Municipalidad a través de la secretaría de Capacitación y Empleo entregará kit de semillas para la temporada otoño-invierno a vecinas y vecinos que deseen emprender una huerta.

“Daremos continuidad al programa “La huerta en casa”, que iniciamos el año pasado y con el que alcanzamos a 4.000 familias, acompañándolos en el desarrollo de su huerta. En esta oportunidad vamos a realizar la distribución a través de distintos puntos a lo largo de la ciudad”, explicó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

La funcionaria añadió que “el objetivo del programa es dar continuidad a la huerta domiciliaria, e incluir cada vez más vecinos al cultivo de sus propios alimentos de forma sana y saludable con el ambiente. Es también un impulso a la economía familiar, y al mismo tiempo una actividad terapéutica o recreativa para realizar en familia”.

Por su parte, el ingeniero agrónomo y director de Agricultura Urbana, Alfonso Guasco, detalló que los kits contienen siete especies para sembrar y cosechar en otoño-invierno: “Tenemos habas, arvejas, lechuga, acelga, espinaca, cilantro, remolacha, entre otros. Son especies de hoja y raíz como la remolacha que toleran el frío”.

Los kits son entregados por la Municipalidad de Neuquén a través de la Secretaría de Capacitación y Empleo, contando con el aporte 500 kits de semillas cedidos por el INTA. Las y los interesados deberán registrarse en https://forms.gle/UmmNpDrwP6G2BBbq8 .

Por otro lado, Guasco aseguró que ofrecerán un asesoramiento “para que cada familia sepa hacer la preparación del suelo, cómo sembrar, cómo hacer los almácigos para acelerar el crecimiento y el trasplante posterior. Todas estas consultas podrán realizarse a través de WhatsApp al 2995757530, enviando un mensaje a la página de Facebook “Agricultura Urbana- Neuquén capital” o un mail a agricurbananqn@gmail.com”.