La Municipalidad entregó 3300 kits de semillas de otoño/ invierno para la creación de huertas familiares

Home / De Jefatura de Gabinete / La Municipalidad entregó 3300 kits de semillas de otoño/ invierno para la creación de huertas familiares
Por incentivo del municipio, las huertas urbanas están creciendo en la ciudad. (Foto de Archivo)

La secretaría de Capacitación y Empleo, a través de la dirección de Agricultura Urbana, hizo entrega en esta temporada de 3300 kits de semillas para que las y los vecinos puedan crear una huerta familiar de otoño/ invierno. Se repartieron 2500 en un primer momento y luego por la demanda se hizo un refuerzo con 800 kits más.

“El año pasado comenzamos con el programa La huerta en tu Casa, alcanzando a 400 familias en la entrega de otoño/ invierno. A causa de la demanda de las y los ciudadanos esta temporada entregamos 2500 kits y ahora estamos realizando un refuerzo de 800 más”, explicó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

“Esto habla del interés de los neuquinos en un adoptar un estilo más saludable y amigable con el medio ambiente”, aseguró la funcionaria.

Por su parte, Alfonso Guasco, director de Agricultura Urbana, detalló que los kits contienen siete especies para sembrar y cosechar en otoño-invierno: “Tenemos habas, arvejas, lechuga, acelga, espinaca, cilantro, remolacha, entre otros. Son especies de hoja y raíz como la remolacha que toleran el frío”.

El funcionario aseguró que ofrecerán un asesoramiento “para que cada familia sepa hacer la preparación del suelo, cómo sembrar, cómo hacer los almácigos para acelerar el crecimiento y el trasplante posterior.

Quienes deseen obtener más información deben comunicarse al 299-5757530, pueden enviar un mensaje a la página de Facebook “Agricultura Urbana- Neuquén capital” o un mail a agricurbananqn@gmail.com”.