La Municipalidad entregó el aporte N°12 a otro club deportivo de la ciudad

Home / Vinculación Estratégica / La Municipalidad entregó el aporte N°12 a otro club deportivo de la ciudad
Serenelli anunció que en retribución podrán usar la pileta adultos mayores y personas con discapacidad que participan de actividades municipales. (Foto: Silvina Cardell)

El municipio otorgó el 12° aporte no reintegrable en apoyo a clubes deportivos de la ciudad, con destino al fortalecimiento de infraestructura. En este caso la entidad favorecida es el Club Santafecino para avanzar con la obra del Salón de Usos Múltiples (SUM) y en retribución se suscribió un acuerdo para la utilización gratuita de la pileta de natación.

“Hemos firmado un convenio de uso de la pileta para las actividades que está llevando a cabo la Municipalidad para adultos mayores y para personas con discapacidad”, anunció el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli al término del acto de entrega del aporte económico.

“Esto implica un cierre de año fantástico, que nos va a permitir diagramar las actividades para el 2022  y que las personas que utilizan el SUM del club, en su mayoría infancias, puedan disfrutarlo con la calidad de infraestructura que se merecen”, agregó.

Serenelli indicó que en este caso el aporte asciende a $600 mil en el marco del programa de apoyo económico a clubes y asociaciones deportivas para infraestructura impulsado por el intendente Mariano Gaido.

“Estos fondos van a ser utilizados para continuar las obras que estamos realizando en el SUM, donde pasan alrededor de 300 chicos y chicas”, contó María Cristina Ganem, integrante de la comisión directiva del club, y en paralelo agradeció la ayuda económica a la Municipalidad.

Por otro lado, comentó que desde el club tienen “el proyecto de hacer del Santafesino un club adaptado. Esto significa que tenemos que hacer baños y rampas para personas con discapacidad. Estas son una de las primeras cosas que queremos ir haciendo en nuestro club.

Además, señaló que se trata de un espacio deportivo y recreativo que está hace muchos años en la ciudad: “Empezamos con obras este año y tenemos mucho por delante”. “Con este aporte nos podemos seguir consolidando y haciendo que sea un club seguro para la gente”, confió.

Escuchar audio. Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física.

Escuchar audio. María Ganem, integrante de la comisión directiva del Club Santafecino.