La Municipalidad entregó esta mañana 2.000 barbijos a la Policía Federal Argentina

Home / Municipalidad de Neuquén / La Municipalidad entregó esta mañana 2.000 barbijos a la Policía Federal Argentina
“Tenemos que seguir reforzando estos conceptos de prevención para evitar más contagios”, aseguró Pasqualini. (Foto Silvina Cardell)

En el marco del programa de concientización y prevención del Covid 19 que lleva adelante la Municipalidad, esta mañana el intendente Mariano Gaido realizó la entrega de 2.000 barbijos a la Policía Federal Argentina (PFA).

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, dijo que “continuamos trabajando con otras instituciones que son parte y que acompañan a la ciudad”.

En este sentido, Pasqualini recordó que si bien estas acciones de prevención y concientización se vienen realizando desde la comuna desde el comienzo de la pandemia, “es evidente que tenemos que seguir reforzando estos conceptos de distanciamiento social, higiene correcta de manos, ventilación cruzada en los espacios cerrados, en busca de evitar más contagios”.

La entrega de las mascarillas se hizo esta mañana tras una reunión mantenida en el Palacio Municipal con el intendente Mariano Gaido y autoridades de la PFA.

En esta ocasión, Pasqualini contó que también se está realizando la entrega de barbijos a diferentes comisiones vecinales, centros de salud y a la ciudadanía en general. “Estamos abordando los espacios públicos más significativos que tiene la ciudad como Parque Norte, Paseo de la Costa y Jaime de Nevares, entre otros, donde realizamos la entrega del cubrebocas y concientizamos acerca de la importancia de su correcta utilización”.

Hay distintas secretarías que acompañan la iniciativa de la Municipalidad, como la de Deportes y Actividad Física que trabaja en la concientización en otros espacios públicos, la de Ciudadanía acompañando el programa Detectar y los centros de vacunación y la de Movilidad que avanza con la desinfección barrial.

“Nosotros entendemos que hoy, como los solicitó el intendente Mariano Gaido, desde el municipio debemos estar en la calle acompañando a las y los ciudadanos estando muy atentos a que se cumplan todos los protocolos vigentes en las actividades que hoy están flexibilizadas”, aseguró Pasqualini.

Ayer hubo otro récord de contagios en Neuquén, “pero estos contagios no se dan en los comercios”, señaló Pasqualini, “porque hay un cumplimiento estricto de protocolos y la subsecretaría de Comercio está muy presente”.

El comisario inspector Adolfo Daniel Acosta, jefe de la Agencia Regional Federal Patagonia Norte, explicó que “nosotros estamos abocados a colaborar en distintas actividades de control sanitario hacia la comunidad y evitar que surjan transgresiones a las normas vigentes en este contexto”.

Roberto Galarza, comisario, dijo que “hemos recibido de parte del intendente estos barbijos que nos serán muy útiles para ser utilizados en el marco de todos los controles preventivos que llevamos adelante en toda la provincia de Neuquén”.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Escuchar audio. Daniel Acosta, comisario inspector, jefe de la Agencia Regional Federal Patagonia Norte.

Escuchar audio. Roberto Galarza, comisario.