La Municipalidad entregó un aporte económico al club Río Grande que se destinará para la construcción de vestuarios y baños

Home / Vinculación Estratégica / La Municipalidad entregó un aporte económico al club Río Grande que se destinará para la construcción de vestuarios y baños
Con el aporte económico del municipio comenzarán a construir el club Río Grande. (Foto: Silvina Cardell)

La Municipalidad de Neuquén entregó este mediodía un aporte económico al club Río Grande, en el marco del programa de ayuda que tiene la comuna a las instituciones deportivas con el fin de colaborar en las mejoras edilicias de los clubes de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli, expresó estar muy contento “porque se trata de la institución número once a la que podemos entregarle un aporte para que mejore su establecimiento o como en este caso, que inicie la construcción de su edificio”.

Cristian Servera, presidente del club Río Grande, contó que el espacio en el predio de la Ciudad Deportiva lo recibieron recientemente, por lo que todavía no hay ninguna construcción. Con el aporte del municipio “podrán levantarse los primeros ladrillos”, dijo entusiasmado.

“Esta semana estamos terminando con la primera etapa de obra que comprende la limpieza, nivelación y cerrado el predio”, detalló y precisó que “con este aporte, “vamos a comenzar con la segunda etapa que implica la construcción de baños y vestuarios”.

Servera enfatizó en brindar un “enorme agradecimiento de parte nuestra para las autoridades municipales y principalmente al intendente Mariano Gaido por esta ayuda tan significativa para nosotros. Todo lo que habíamos realizado en el club era por esfuerzo propio y en buena hora que tengamos ayuda del Estado para poder continuar trabajando para nuestros chicos y chicas”, celebró.

Al club asisten 650 deportistas a partir de los 4 años de edad que cuentan con la asistencia de 30 personas docentes y no docentes.

Río Grande, comenzó las actividades en el año 2013 con la escuela de fútbol y en el 2015 se trasladó al predio de fundación Neuquén Oeste, al lado del estadio Ruca Che, “dónde ofrecemos otras disciplinas como hándbol y vóley”, contó Servera, quien aseguró que “el crecimiento que fue teniendo el club hizo que necesitemos demasiados infraestructura para poder trabajar con los chicos y las chicas y en el mes de agosto recibimos esta porción de tierra que es la Ciudad Deportiva para que podamos seguir desarrollándonos”.

Escuchar audio. Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física.

Escuchar audio. Cristian Servera, presidente del club Río Grande.

Video