La Municipalidad establece fuerte cordón sanitario en el puente carretero

Home / Municipalidad de Neuquén / La Municipalidad establece fuerte cordón sanitario en el puente carretero
El cordón sanitario empezó a funcionar en la madrugada. (Foto: Juan Sabio)

Con la implementación de la restricción del ingreso automotor de acuerdo al número de patente a la ciudad de Neuquén, la Municipalidad estableció un estricto cordón sanitario para combatir el contagio del COVID-19. En el puente carretero que conecta a esta capital con Cipolletti instaló una rampa de desinfección por la que obligatoriamente deben pasar todos los vehículos y además se controla la temperatura a los conductores.

Si el ocupante de algún vehículo presenta fiebre se da aviso inmediato al personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) y al Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén.

El operativo inició esta mañana, y fue monitoreado personalmente por el intendente Mariano Gaido. “Nos encontramos trabajando, desde temprano, en el puente carretero Cipolletti-Neuquén con el equipo municipal de Tránsito, porque nos importa la salud de las y los vecinos”, repitió dando cuenta de la batería de medidas que se vienen adoptando en la capital neuquina desde que se declaró la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El intendente Gaido monitoreó personalmente el funcionamiento del importante operativo. (Foto: Juan Sabio)

“Los vecinos y vecinas toman estas acciones preventivas de manera positiva”, afirmó el jefe comunal, tras señalar que el uso de la rampa de desinfección no genera demoras, “el paso de los vehículos es fluido”, y aclaró que el operativo se lleva adelante “en conjunto con la Policía, a la que agradezco porque está haciendo un esfuerzo enorme”.

“Nos preocupa y ocupa la salud de las personas, y aquellas que están exceptuadas de circular les pido que lo hagan con responsabilidad, que nos cuiden a todos”, insistió, porque “a veces pedimos más la intervención de la Policía pero el verdadero cuidado pasa por todos nosotros”.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, quien está al frente del operativo, ratificó que “el cordón sanitario da cumplimiento al protocolo sanitario que establece la emergencia. Primero la policía controla el permiso de circulación, luego en conjunto se controla la temperatura y después los vehículos pasan por la rampa”, puntualizó la secuencia de los controles.

“La implementación de este cordón sanitario nos garantiza que las cosas se hacen bien”, sostuvo, al punto que anticipó que se pondrá otra rampa de desinfección en el tercer puente y se están evaluando medidas preventivas contra el coronavirus por los  vehículos que ingresan a la ciudad por las Rutas 7 y 22.