La Municipalidad foresta el borde de ribera de la laguna Paimún

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / La Municipalidad foresta el borde de ribera de la laguna Paimún
La jornada se realizó el fin de semana y además se levantó basura.

El desarrollo de la laguna Paimún continúa con la forestación de árboles y arbustos en todo su perímetro. Es la última etapa de un proyecto que viene de hace tres años con con 17 jornadas de limpieza manual, la obra pública de vereda y de cordón cuneta, la bajada de lancha y la consolidación de caminos.

Impulsado por la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, a cargo de Francisco Baggio, la jornada de trabajo contó con el apoyo de la empresa Weatherfor, sus empleados y familias, más el equipo municipal.

Se plantaron los primeros 30 árboles de la especie aguaribay que se adaptan muy bien a la aridez del suelo, al clima de la zona y tienen la característica de tener hojas verdes todo el año.

Participó el equipo municipal de Ambiente y de la empresa Weatherfor.

El plan continuará con jornadas de plantación de esta misma especie para seguir fortaleciendo la restauración del espacio y dotar al humedal urbano de mayores recursos para fomentar el crecimiento de su biodiversidad.

Respecto de la actividad,  Baggio destacó la puesta en valor del humedal urbano del barrio Confluencia, “hemos recuperado con muchas intervenciones desde el área de Ambiente. Esta vez con la colaboración de la empresa Weatherfor que participó de la primera plantación forestal de la laguna con sus empleados y el equipo municipal”.

“Durante esta primera etapa plantamos aguaribay a lo largo del frente de la laguna en un acto que es importantísimo para la flora y fauna del lugar. Estos árboles tienen una gran adaptabilidad al clima y el suelo de nuestra estepa por lo que son muy resistentes y beneficiosos para regenerar la biodiversidad del humedal”, explicó.

En esta primera etapa se plantaron 30 árboles resistentes al clima patagónico.

“Lo que queremos es seguir saneando este espacio, mejorando el ambiente, poniéndolo a disposición de todos los vecinos y vecinas de la ciudad para su disfrute”, continuó.

Por su parte, Sergio Roses, Gerente de Recursos Humanos de la empresa Weatherfor, comentó que participaron de la actividad a través de una jornada de voluntariado corporativo: “Quisimos dejar una huella en el ambiente con las y los empleados que cumplen años de servicio, y vinimos a participar de esta jornada de plantación para también dejar un mensaje a nuestras familias que nos acompañaron”.

Acerca de la laguna Paimún, contó que “gracias a la subsecretaría de Ambiente llegamos a este lugar que pudimos conocer y ver todo el trabajo que se está haciendo para recuperarlo, por lo que sumarnos plantando árboles fue una experiencia enriquecedora y beneficiosa para el ambiente, que desde los objetivos de nuestra empresa fomentamos y valoramos”.