La Municipalidad habilitó el pase a planta permanente de 88 trabajadores

Home / Municipalidad de Neuquén / La Municipalidad habilitó el pase a planta permanente de 88 trabajadores
88 agentes municipales que cumplieron con su trabajo por más de 3 años lograron su pase a plata permanente. (Foto: Jorge A. Cáceres)

El intendente Mariano Gaido entregó esta tarde el decreto de pase a planta permanente a 88 trabajadores que prestan servicio en distintas áreas municipales desde hace más de tres años.

En su alocución, el jefe comunal aseguró que “hoy es un día muy importante y especial, porque cuando iniciamos nuestra gestión, nos comprometimos a llevar adelante un trabajo en equipo brindando lo mejor de nosotros a todos los vecinos prestando los servicios necesarios en toda la ciudad”.

“Estoy orgulloso de cómo están las llevando adelante la gestión y de los objetivos que vamos cumpliendo”, resaltó Gaido, tras recordar que, gran parte de su gestión de gobierno estuvo atravesada por una pandemia mundial, “pero nada nos detuvo porque estamos comprometidos en realizar nuestro trabajo asique como servidores públicos estuvimos presentes. Varios municipales hoy no están acá físicamente pero siguen siendo parte de nosotros”, dijo emocionado.

A su turno, el secretario de Gobierno, Juan Hurtado, aclaró que “se trata de agentes que tienen un ingreso anterior al 2018. Es decir que son empleados que ingresaron con anterioridad al inicio de la gestión de Mariano Gaido”.

“Este pase a planta es porque reconocemos las tareas que hicieron en la gestión anterior y en esta, donde sin importar el color político valoramos el trabajo que viene desempañando cada uno de ellos”, sintetizó Hurtado.

Agustín Russo, quien hace 4 años se desempeña como inspector de tránsito en la Municipalidad expresó que para él “es un trabajo muy lindo que tiene dificultades y complicaciones”, pero que le es “realmente gratificante poder brindar un servicio a la sociedad”.

En cuanto al significado de la obtención de un trabajo fijo, aseguró que “nos abre un montón de puertas porque gracias a esto podemos iniciar los trámites, por ejemplo, para poder comenzar a construir una vivienda propia. Creo que cuando uno cumple recibe su recompensa así que agradezco a esta gestión que nos está dando la posibilidad de estabilizarnos como familia”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Juan Hurtado, secretario de Gobierno.

Escuchar audio. Agustín Russo, trabajador que pasó a planta permanente.