La Municipalidad hará controles preventivos en las calles por las salidas recreativas los domingos

Home / Vinculación Estratégica / La Municipalidad hará controles preventivos en las calles por las salidas recreativas los domingos
El funcionario recordó que las salidas son por una hora y solo para caminar próximo a los domicilios de cada vecino y vecina. (Foto: Silvina Cardell)

En un trabajo coordinado con el gobierno provincial, la Municipalidad de Neuquén custodiará las calles y colaborará en forma preventiva con el objetivo que el decreto que permite las salidas recreativas para los mayores de 60 años, niños y niñas se cumpla tal cual lo establece la norma.

“Atentos al decreto que autoriza las salidas recreativas los domingos por una hora, se realizarán controles de temperatura a las personas que estén caminando, y también vamos a corroborar en toda la ciudad que se cumplan las exigencias pautadas”, dijo Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física.

Respecto a la metodología de trabajo, relató que estarán recorriendo las calles los equipos de la secretaría de Ciudadanía; de la secretaría de Cultura, Deporte y Actividad Física, y de la subsecretaria de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

“Vamos a controlar el uso de tapabocas, el distanciamiento social, que las salidas sean a 500 metros a la redonda de los domicilios y que se cumplan los horarios permitidos de circulación”, dijo el funcionario quien recordó que menores de 15 años pueden salir de 14 a 19 con un adulto; y los mayores de 60 de 10 a 13.30.

“Vamos a estar en las bardas, todos los Parque de la ciudad como el Central, Parque Norte, Parque Este y Parque Oeste, la Plaza de Boca, sectores recreativos de Z1. También toda la Avenida Argentina y Olascoaga, el Paseo Costero desde Leguizamón hasta Río Negro porque la Isla 132 está cerrada; y los balnearios municipales. También vamos a tener dos autos en constante control en toda la extensión de las bicisendas y ciclovías”, puntualizó el secretario municipal quien además adelantó que circularán vehículos con megáfonos recordando las pautas de circulación.

Sobre cómo se realizarán los controles de temperatura puntualizó que “a medida que vayan caminando los vecinos y vecinas, vamos a pararlos y solicitarles tomar la temperatura; si vemos alguna situación avisaremos a la policía”.

“Tenemos que entender que el decreto permite salidas de una hora y que está prohibido el encuentro entre persona. Está prohibido por ejemplo tomar un mate en una plaza, o compartir una charlar entre amigos en un espacio público”, destacó Serenelli y recordó que además está prohibido circular en auto.