Se inauguró un nuevo punto de conectividad en el gimnasio del Parque Central

Home / Modernización / Se inauguró un nuevo punto de conectividad en el gimnasio del Parque Central
Este punto de WiFi presenta características similares al resto que se encuentran en la ciudad. (Foto: Matías García)

Los 1.500 chicos y chicas que participan diariamente en las actividades deportivas que brinda el centro deportivo Parque Central a partir de hoy podrán acceder a WiFi gratuito.

Esta mañana la Municipalidad de Neuquén inauguró otro punto de conectividad, se trata del quinto de los diez que están proyectados para instituciones deportivas de la ciudad.

“Estamos muy contentos de habilitar internet público en este espacio”, expresó Nahuel Cortez, subsecretario de Innovación, al mismo tiempo que destacó que a la fecha se instalaron 350 puntos de WiFi gratuito en la capital neuquina.

En cuanto a lo técnico, el funcionario precisó que el internet presenta características similares al resto de los que se encuentran en la ciudad, “son 12 megas de bajada y de subida, y tiene capacidad para más de 400 conexiones”.

Por su lado, la directora de Fiscalización y Formación, Patricia Painevilu, señaló que “a partir de esta conectividad tenemos un mejor desempeño en la parte administrativa”, a lo que resaltó que “esto es un super beneficio para nuestra área”.

Gonzalo Márquez, coordinador de Deporte y Actividad Física de la Municipalidad, agradeció a la secretaría de Modernización esta iniciativa y aseguró que “es una herramienta fundamental porque tiene que ver con la seguridad de los chicos y chicas ya que permite que puedan comunicarse con sus familias”.

“En el día a día los profesores lo valoran mucho y el área administrativa también”, agregó.

Escuchar audio. Nahuel Cortez, subsecretario de Innovación.

Escuchar audio. Patricio Painevilu, directora de Fiscalización y Formación.

Escuchar audio. Gonzalo Márquez, coordinador de Deportes y Actividad Física.