La Municipalidad inauguró un nuevo semáforo en una zona de alto tránsito del oeste de la ciudad

Home / Movilidad / La Municipalidad inauguró un nuevo semáforo en una zona de alto tránsito del oeste de la ciudad
En el lugar se realizó la señalización y pintura de pasos peatonales y cordones cuneta. (Foto Matías García)

Quedó inaugurado esta mañana un nuevo semáforo en la esquina de las calles Godoy y República de Italia, en el barrio San Lorenzo Sur. El dispositivo funciona en un punto neurálgico de la ciudad donde pasan ciclistas, peatones, automovilistas y el transporte público.

“Estamos en una esquina muy importante de la ciudad donde, según relevó el Observatorio Vial de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, pasan aproximadamente entre 1700 a 1900 autos por hora. En cuanto al transporte público de pasajeros, circulan las líneas 5A, 5B, 9, 415, 8 y 502”, comentó el secretario del área, Santiago Morán.

“Esta es una demanda que realizó la comisión vecinal de San Lorenzo Sur y que teníamos que atender”, agregó el funcionario. Al mismo tiempo, comentó que por el lugar también pasa una de las nuevas bicisendas, por lo que esto sumó mayor tránsito a la zona. “Vamos a ir sumando infraestructura y seguridad en distintos puntos de la ciudad”, aseguró.

El semáforo permite ordenar el tránsito en un lugar con alto tránsito del oeste de la ciudad. (Foto: Matías García).

Por su parte, Walter Honorio, subsecretario de Obras Menores, detalló que el nuevo semáforo demandó una inversión de 2,5 millones: “Esta es una esquina complicada, con muchos accidentes, mucho tránsito y flujo de gente. Era muy importante poder ponerlo en funcionamiento y estamos muy contentos porque es una seguridad más en el barrio”, expresó.

El dispositivo de cuatro tiempos fue instalado junto a sus cuatro columnas y pescantes, cuatro módulos de giro a la izquierda, dos contadores regresivos por Godoy y ocho cabezales vehiculares. Además, se acondicionaron rampas y cordones y se hizo la señalización de cordones cuneta, rampas y sendas peatonales.

 Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Walter Honorio, subsecretario de Obras Menores.