La Municipalidad inauguró WiFi gratuito en el Centro de día Antú Dañé

Home / Municipalidad de Neuquén / La Municipalidad inauguró WiFi gratuito en el Centro de día Antú Dañé
“Trabajamos permanentemente en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad”, aseguró Focarazzo. (Foto: Matías García)

La Municipalidad brindó acceso a WiFi gratis a la Asociación de Padres de Paralíticos Cerebrales “Antú Dañe”, ubicada en calle Tunuyán 530, potenciando de este modo las capacidades digitales a la institución.

“Esta es una asociación muy importante y es parte de la decisión del intendente Mariano Gaido de ayudar a estas instituciones en estos momentos de pandemia, para que tengan la posibilidad de seguir haciendo los tratamientos y brindando apoyo a estos padres”, precisó el secretario de Modernización, Javier Labrin.

Dijo que “se trata de aportar una herramienta que les permita continuar con el trabajo virtual, y sigan teniendo este servicio que es tan importante para los padres y los chicos con parálisis cerebral”.

Por otro lado, Labrin contó que “además de las 19 bibliotecas a las que le hicimos la colocación de WiFi gratis, ya empezamos la segunda etapa para darles conexión de Internet a 26 vecinales más, que sumadas a las 18 donde ya colocamos vamos a completar el total de las comisiones barriales”.

La subsecretaria de Discapacidad, Andriana Focarazzo, recordó que desde su cartera “trabajamos permanentemente en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad y hacemos el acompañamiento a las familias, y a todas las asociaciones de la ciudad y trabajan con esta temática”.

En este caso, la funcionaria contó que “la Asociación se comunicó con nosotros y surgió la demanda” y agregó que “estas acciones las llevamos adelante a través de un trabajo territorial permanente que hacemos junto a otras áreas del gobierno municipal, porque trabajamos en equipo”.

Ana Sandoval, presidenta de Antú Dañe, expresó por su parte que “para nosotros ha sido de gran ayuda poder tener Internet gratis, más en tiempos de pandemia”.

“Nos ha venido muy bien porque tenemos la posibilidad que los talleristas trabajen en forma virtual con los chicos y podamos estar todos conectados”, aseguró Sandoval, quien agregó que “también nos es útil para que podamos trabajar en las tareas administrativas de la Asociación”.

Por último, la presidenta de Antú Dañé expresó su agradecimiento “al intendente y a las personas que han tomado la decisión de brindarnos este servicio, estamos muy agradecidos –reiteró- porque son pequeñas cosas que hacen a las grandes cosas para este tipo de lugares”.

Escuchar audio. Javier Labrin, secretario de Modernización.

Escuchar audio. Andriana Focarazzo, subsecretaria de Discapacidad.

Escuchar audio. Ana Sandoval, presidenta de Antú Dañe.