La Municipalidad incorpora una impresora 3D para obra pública y diseño urbano

Home / De Jefatura de Gabinete / La Municipalidad incorpora una impresora 3D para obra pública y diseño urbano
Pasqualini agradeció el aporte de la Legislatura de Neuquén.

La Municipalidad recibió una impresora 3D de la Legislatura de Neuquén que sirve para realizar réplicas de diseños en 3D de maquetas volumétricas de obras y edificios públicos para la ciudad capital.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, informó que se trata de un programa que viene llevando adelante la institución legislativa y que va acompañado de una capacitación a cargo de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN).

Dijo que la capacitación comenzará el jueves y alcanzará a cinco profesionales de municipio, entre arquitectos, diseñadores y desarrolladores tecnológicos. La funcionaria estimó que en 20 días se podrá hacer la primera prueba.

“Ayer recibimos la impresora, que vamos a trabajar de manera transversal con la secretaría de Modernización y con la Coordinación de Enlace Técnico”, explicó.

“Todo esto hace que sea de mucha importancia para la Municipalidad de Neuquén dado que se va a poner en uso desde la secretaría de Modernización y también vinculado a Urbanismo y Obras Públicas, nos va a permitir trabajar con las maquetas de los futuros edificios y toda obra vinculada al urbanísimo”, señaló Pasqualini.

“Esta impresora 3D viene a darle al municipio y a la ciudadanía en general un vínculo importante con las nuevas tecnologías”, sentenció.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.