La Municipalidad instala una globa en el centro de testeo del Ruca Che para resguardar a la ciudadanía del clima

Home / De Jefatura de Gabinete / La Municipalidad instala una globa en el centro de testeo del Ruca Che para resguardar a la ciudadanía del clima
(Foto de archivo)

Colaborando con el sistema de salud frente a la situación sanitaria la Municipalidad instala una globa de doce metros por treinta en el dispositivo DetecAr, ubicado en las inmediaciones del Ruca Che. De esta manera la ciudadanía que se acerca al centro de testeo estará resguardada de las bajas temperaturas, el viento y las posibles lluvias.

“El día sábado se comunicaron desde el ministerio de salud solicitando la posibilidad de colaborar con esta globa durante sesenta días y luego evaluaremos si continúa unos días de acuerdo a las condiciones climáticas”, señaló Maria Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, y explicó que “muchas veces vecinos y vecinas tenían que esperar en el centro de testeo con lluvia o viento y allí se hace mucho más complejo”.

Además la funcionaria recordó que equipos del municipio están desde el primer día acompañando con la logística fuera de los centros de testeo y de vacunación.

Asimismo, comentó que se hizo entrega de donaciones de insumos sanitarios en el hospital Bouquet Roldán y en paralelo anunció que en el mismo hospital “esta semana vamos a estar haciendo entrega de oxímetros y de una impresora escaner para estudios”.

Los horarios del dispositivo DetecAr en el Ruca Che son de lunes a viernes de 8:30 a 15 y sábados y domingos de 8:30 a 18. En el centro de salud Villa María es de 8:30 a 18, y en el colegio San Martín de lunes a viernes de 8:30 a 18, sábados y domingos de 8:30 a 18.