La Municipalidad instalará un Ecopunto en el Paseo de la Costa

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / La Municipalidad instalará un Ecopunto en el Paseo de la Costa

La ciudad tendrá un Ecopunto en el paseo costero del Limay para el reciclado y la reutilización de elementos como plásticos y cartones, pero sobre todo de vidrios producto del consumo de bebidas alcohólicas.

La iniciativa de la secretaría de Ciudadanía, junto a la empresa ECOPET – PATAGONIA, comenzará a funcionar mañana partir de las 17.

Luciana de Giovanetti, a cargo de la cartera municipal, invitó a la ciudadanía a participar de esta propuesta “que tiene el objetivo de concientizar acerca de nuestros hábitos de consumo, sobre todo en lo referente al consumo de alcohol, el cual aumenta en los meses de la estación estival debido a las vacaciones y festejos de fin de año.”

La actividad se lleva adelante en conjunto con ECOPET – PATAGONIA, empresa neuquina dedicada a la gestión integral de residuos, desde la separación en origen hasta la reincorporación de los materiales reciclables a la cadena industrial o compostaje, la limpieza de espacios públicos y privados, la remediación de suelos y la organización de talleres de aprendizaje activo y participativo.

“Se pretende generar una campaña de impacto al poder dimensionar el volumen del descarte del consumo de estas bebidas y al mismo tiempo generar acciones de concientización acerca del cuidado del ambiente, con el eje puesto en la reducción, la reutilización y el reciclado”, comentó Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable.

“Además será una oportunidad para continuar con la campaña Alcohol Cero que venimos desarrollando en los operativos de control de tránsito junto a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, la Dirección Provincial de Seguridad Vial, la Policía de la Provincia del Neuquén y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en los cuales promovemos la colocación de pulsera conductor asignado y sensibilizamos acerca de la problemática de la siniestralidad vial causada por el consumo de alcohol”, agregó la funcionaria.

En el punto ecológico se recibirán vidrios, cartones, papeles (cuadernos sin espiral, hojas borrador, cajas desarmadas, diarios), plásticos (envases limpios y vacíos), chapas y aluminio. Se solicita llevar los materiales limpios, sin restos de materiales orgánicos. En el caso de los vidrios, no se recibirán los de ventanas o focos.