La Municipalidad, junto al IFES e Infotech, capacitará en forma gratuita en lenguaje Python

Home / De Jefatura de Gabinete / La Municipalidad, junto al IFES e Infotech, capacitará en forma gratuita en lenguaje Python
El convenio fue suscripto en el Palacio Municipal del centro. (Foto: Silvina Cardell)

Con la mirada puesta en el desarrollo del Polo Científico Tecnológico y la ampliación de espacios de capacitación para la generación de empleo, esta mañana el intendente Mariano Gaido firmó un convenio de colaboración con autoridades del Instituto de Formación y Educación Superior (IFES) y del Clúster Infotech Patagonia con el objetivo de capacitar a través de becas, a 50 ciudadanos y ciudadanas de la ciudad en lenguaje Python.

Luego de la firma, la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, destacó la importancia de la vinculación entre lo público con lo privado en el desarrollo de estas políticas. “Tenemos un Polo Tecnológico en construcción que va a necesitar recurso humano calificado y formado específicamente en lo que es economía del conocimiento, y lenguaje Python ocupa un lugar muy importante”.

“La propuesta que lleva adelante IFES es muy significativa y convocamos a que participen, hay 50 becas gratuitas”, dijo y detalló que la información para quienes están interesados en acceder a las becas estará en IFES, y también en la página de la Municipalidad, específicamente en el área de Capacitación y Empleo.

La propuesta incluye 50 becas gratuitas abiertas al conocimiento. (Foto: Silvina Cardell)

“Les decimos a los jóvenes que tengan una inclinación por la ciencia de los datos y programación que se inscriban para tener esta oportunidad con la que tendrán una salida laboral asegurada”, convocó Pasqualini.

A lo que señaló que “nuestra ciudad y la provincia toda en el desarrollo de las diferentes Pymes y las diferentes energías y la diversificación productiva necesita de esta formación laboral”.

A su turno, Romina Miranda, directora técnica de la Unidad de Gestión, celebró la firma de este convenio y adelantó “que es una primera prueba piloto para de lo que va a ser luego el Polo Científico Tecnológico en la ciudad. La programación Python es algo que está muy demandado actualmente y la intención es dar respuesta a esa demanda desde el municipio articuladamente con el sector privado y el sector académico “.

Gustavo Cabrera, socio del IFES y responsable del terciario, detalló que la modalidad será virtual a través de la plataforma Zoom. Son dos cursos de cuatro meses cada uno, con un estimulo semanal. Uno es de nivel básico de cuatro meses y después va a ser acompañado por otro de nivel intermedio. “La idea es que pueda el alumno hacer este recorrido de 8 meses, y llegar a un buen nivel para después continuar escalando, pero ya tener una base de este tipo es muy importante porque les va a permitir desarrollar sus primeras aplicaciones web”. Aclaró que comienza en agosto, y el nivel intermedio será el año que viene.

Claudio Monsalvo, presidente de Infotech, agradeció el trabajo articulado entre el municipio, el instituto IFES para llegar a la firma de este convenio. “Estamos muy interesados en que haya profesionales en una industria que tiene un crecimiento exponencial”.

“Nosotros somos demandantes de esos recursos y las empresas tecnológicas requieren de ellos asique es una apuesta ganada”, afirmó y agregó que “esos recursos van a tener un empleo asegurado dependiendo del niel que vayan alcanzando”.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Escuchar audio. Romina Miranda, directora técnica de la Unidad de Gestión.

Escuchar audio. Claudio Monsalvo, presidente de Infotech.

Escuchar audio. Gustavo Cabrera, socio del IFES y responsable del terciario.