La Municipalidad lanza una ayuda económica para los artistas afectados por la pandemia

Home / Vinculación Estratégica / La Municipalidad lanza una ayuda económica para los artistas afectados por la pandemia

A través del “Programa municipal de cooperación artística 2020”, creado por Decreto 299/20, el Municipio de Neuquén otorgará una ayuda para los trabajadores culturales que se ven impedidos de desarrollar sus actividades a causa del COVID-19. Además, anunció la creación del Registro Municipal de Artistas Neuquinos.

Según informó la Secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física esta línea de colaboración con la comunidad artística más afectada por el aislamiento social preventivo y obligatorio, es una decisión política que habilita un aporte excepcional de cooperación solidaria no reintegrable para mitigar parcialmente el impacto negativo.

Este beneficio alcanzará a 150 artistas que recibirán el pago en las próximas 48 horas a través de una transferencia bancaria.

Además, desde la subsecretaría de Cultura, anunciaron que este lunes 15 de junio se lanza el Registro Municipal de Artistas Neuquinos. Al mismo se podrá acceder por un formulario de inscripción que permitirá confeccionar un mapa artístico y una base de datos con artistas individuales, grupos y actividades relacionadas al arte que se desarrollan en la ciudad de Neuquén.

Esta construcción participativa, voluntaria y gratuita de consulta pública, acercará a los representantes de todos los sectores facilitando la comunicación, fortaleciendo las redes y promocionando las actividades como el acceso a programas y convocatorias.

El registro se implementará a través del sitio Web Oficial de la Municipalidad de Neuquén https://www.neuquencapital.gov.ar/ desde donde se podrán cargar los datos para la inscripción, como así también consultar la nómina.