La Municipalidad le cumplió el sueño de tener una cancha a los chicos de Unión de Mayo

Home / Municipalidad de Neuquén / La Municipalidad le cumplió el sueño de tener una cancha a los chicos de Unión de Mayo
La cancha se presenta como una herramienta de contención social. (Foto: Silvina Cardell)

Los niños y niñas de Unión de Mayo no esperaron la inauguración oficial para jugar un picadito en la cancha de fútbol 9 que la Municipalidad construyó en el barrio, demostrativo del acierto de invertir en infraestructura deportiva como verdadero activo social.

Recostada sobre  las calles Moritán y Avenida del Trabajador, este nuevo espacio deportivo tiene una superficie cubierta de césped sintético de 1058 metros cuadrados, apto para fútbol profesional, delimitado por un cerco perimetral de cuatro metros de altura con viga de hormigón.

La coordinadora de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Noelia Cáceres, destacó que la cancha responde a un pedido de la comisión vecinal y señaló que de este modo se replica un modelo que se extiende a toda Neuquén para que “chicas y chicos pueden disfrutar del deporte y la actividad física de manera igualitaria en todos los sectores de la ciudad”.

“Es una demostración más, concreta y asertiva”, apuntó a su vez la concejala Isabel Mosna, a cargo de la Intendencia. “Se puede ver que en todo el ejido se están llevando adelante estos espacios recreativos, culturales y deportivos, y que se ha incorporado como una política social del Ejecutivo Municipal”, agregó.

“Es una propuesta que en su momento nuestro intendente, Mariano Gaido, llevó a plataforma y hoy es realidad”, puntualizó al tiempo que sostuvo que las canchas distribuidas en la ciudad “hacen a la equidad y a la accesibilidad, son inclusivas, participativas y gratuitas”.

El nuevo espacio deportivo es apto para competencias. (Foto: Silvina Cardell)

Alejandro Palacios, subsecretario de Deportes y Competencias, apreció que “seguir sumando espacios deportivos para la ciudad es gratificante”.

Sobre la concreción del proyecto, Palacios señaló que “se trata de un trabajo que realizamos en conjunto dando respuesta a la solicitud de la vecinal a la necesidad de tener otra cancha para que más chicos y chicas se sumen al deporte”, tras aclarar que “Unión de Mayo tiene otra cancha pero el espacio no da abasto para todos los que quieren participar”.

“Estamos felices de poder decir palabra cumplida como lo repite siempre Mariano (Gaido)”, cerró.

Por su parte, Gustavo Ancafil, presidente Unión de Mayo, agradeció a todo el equipo municipal y contó que antes participaban 100 chicos en la cancha de Unión de Mayo y ahora son 300 los que hacen actividades recreativas en el espacio.

“Esta cancha tendrá un peso específico para las chicas de fútbol femenino que ya saben que estarán en este lugar”, señaló.  “De esta forma podemos garantizar el fútbol femenino y masculino”, remarcó.

Escuchar audio. Isabel Mosna, concejala del MPN a cargo de la Intendencia.

Escuchar audio. Noelia Cáceres, coordinadora de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Alejandro Palacios, subsecretario de Deportes y Competencias.

Escuchar audio. Gustavo Ancafil, presidente de la comisión vecinal de Unión de Mayo.