La Municipalidad limpió la Avenida Raúl Alfonsín en un gran operativo nocturno

Home / Municipalidad de Neuquén / La Municipalidad limpió la Avenida Raúl Alfonsín en un gran operativo nocturno
Los trabajos se extendieron entre Parque Industrial y el Nodo Vial. (Foto: Silvina Cardell)

Por la noche y madrugada, trabajadores municipales de Limpieza Urbana se abocaron al operativo de Limpieza de la ruta 7, avenida Raúl Alfonsín. Desde Parque Industrial hasta el Nodo Vial, se hizo una limpieza profunda con el fin de darle seguridad a la calzada y mantener el espacio limpio.

En este marco, y en el último día de trabajo, el intendente Mariano Gaido estuvo presente sobre la ruta 7 en la noche de ayer y valoró el trabajo realizado, “estamos llevando adelante esta tarea desde muy temprano y también hasta las dos de la mañana, ahora entonces en la avenida Raúl Alfonsín, como también lo estamos haciendo lo de siempre sobre la ex ruta 22 o avenida Mosconi; también lo vamos a hacer sobre el Puente carretero y habitualmente lo hacemos en el metrobus”.

En este contexto destacó el “esfuerzo de los trabajadores municipales que personalmente llevan adelante este trabajo con su compromiso con la ciudadanía y los vecinos. En esta época de pandemia tenemos una Municipalidad presente llevando adelante la limpieza para que haya un desarrollo de tránsito cuidado y seguro; trabajando en equipo todos por el bienestar de nuestra ciudad”.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Moran, puntualizó que este operativo se enmarca dentro de un trabajo integral que tiene la Municipalidad de limpieza, “este es un servicio que hace a la seguridad vial de todos los vecinos y vecinas que transitan por esta zona, que es el Acceso Norte de la ciudad”, dijo y mencionó que para el resguardo de los trabajadores se hace con un operativo de tránsito en el que participa personal municipal de Tránsito y Defensa Civil.

El intendente destacó el trabajo de los empleados municipales en horas de la madrugada. (Foto: Silvina Cardell)

“Esto es una rutina que el intendente Mariano Gaido, cuando llegó a la gestión, nos pidió que con el área de Limpieza Urbana dispongamos de estos operativos fundamentales y que venimos desarrollando porque creemos que sirve muchísimo para la seguridad vial de toda la gente que por el sector transita”, mencionó Moran.

Por último, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert agregó que en la noche de ayer se finalizó con el último tramo de la ruta comprendido entre el Cañadón de las Cabras y el Nodo Vial.

“Se elige la noche por una cuestión de seguridad, porque tenemos mucha menos circulación, y para el cuidado del empleado municipal que tiene que desarrollar su tarea con los autos circulando”, dijo y detalló que la limpieza se hace tanto sobre los dos márgenes del guardarraíl, como en las banquinas.

“Lamentablemente tenemos muchos residuos porque pasan camiones y camionetas y se les vuelan cosas que van a parar a la banquina, y esto no solo hace daño a nuestro entorno con el que convivimos, sino también en este caso a la seguridad vial”, cerró Haspert.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Santiago Moran, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Video