La Municipalidad lleva adelante obras de revalorización del Parque Norte

Home / Movilidad / La Municipalidad lleva adelante obras de revalorización del Parque Norte
Se están llevando adelante diversas obras para revalorizar el Parque Norte. (Foto: Matías García)

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana Parque Norte, donde se están llevando adelante diversas obras de revalorización y hoy se comenzó a realizar la reposición de luminarias y del cableado que fue robado en el mes de febrero.

El jefe comunal señaló que no es fácil conseguir la reposición de los artefactos rápidamente, y que estos trabajos costarán al municipio una inversión de más de dos millones de pesos.

También recordó que esta tarea está acompañada por diferentes obras de revalorización de este espacio público tan utilizado para actividad física y recreación por los vecinos y vecinas que vienen a disfrutar desde diferentes puntos de la ciudad.

“En Parque Norte estamos haciendo la repavimentación de calle Riavitz, un estacionamiento, una senda peatonal, una bicisenda y la colocación de pretiles para resguardar a quienes vienen a caminar”, detalló Gaido.

Otros de los trabajos importantes destacados por el intendente es la continuación del Plan Forestal del Parque “donde estamos llevando adelante la reforestación con más de 15.000 ejemplares de distintas especies arbóreas”.

Por otro lado, Gaido anunció que próximamente se va a inaugurar la iluminación de un nuevo sendero ubicado entre la calle Riavitz y la avenida Raúl Ricardo Alfonsín.

Uno de los senderos donde se están reponiendo las luminarias robadas es el llamado “El Bebedero”. (Foto: Matías García)

El subsecretario Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano, Walter Honorio, detalló que en Parque Norte se están reponiendo 30 luminarias que fueron robadas y 300 metros de cables que también fueron sustraídos.

“Estamos iluminando nuevamente este sector que es muy concurrido por la ciudadanía neuquina, así queda como estaba antes”, agregó Honorio, e indicó que el sector de Parque Norte donde se está trabajando se le llama “El bebedero”.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, adelantó que comienza en toda la ciudad un importante plan de iluminación que llevará cerca de 40 días de trabajo. Al respecto señaló que “en esta época del año, como los días comienzan a ser más cortos, buscamos que con este trabajo haya mayor seguridad para nuestros vecinos y vecinas”.

Esta semana, detalló Morán, se colocarán cerca de 300 luminarias LED provistas por la Cooperativa CALF en distintas plazas de la ciudad, en el Parque Arroyo Durán y en distintos espacios verdes donde sea necesaria la reposición de los artefactos robados.

Por otro lado, a partir de un convenio que se hizo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Morán contó que “vamos a realizar el recambio de luminarias en distintas dependencias municipales y en el Parque Central donde vamos a reponer otras 70 luminarias que fueron sustraídas”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Walter Honorio, subsecretario Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Video