La Municipalidad moderniza los sistemas de pago para que los contribuyentes cumplan con sus tributos sin moverse de sus hogares

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / La Municipalidad moderniza los sistemas de pago para que los contribuyentes cumplan con sus tributos sin moverse de sus hogares
La funcionaria anunció que los contribuyentes pueden pagar los tributos sin necesidad de gestionar un usuario. (Foto: Dulce Ramírez)

Con el objetivo de generar facilidades a los contribuyentes, la Municipalidad de Neuquén modernizó los sistemas de pago. A través de la página http://www.ciudaddeneuquen.gob.ar cualquier vecina o vecino puede pagar sus impuestos sin tener que moverse de su casa.

Mónica Pesce, subsecretaria de Ingresos Públicos, contó que hace dos semanas se firmó un convenio con Mercado Pago a través del cual cualquier persona ingresando a la página de la Municipalidad podrá ver su recibo, y hacer el pago del tributo.

“Es muy sencillo y no es necesario tener clave fiscal para hacerlo”, resumió la funcionaria. “Cuando llegamos a la Municipalidad nos encontramos con un sistema obsoleto, ya veníamos trabajando en su modernización, y la situación que estamos viviendo nos obligó a acelerar los procesos”, agregó Pesce.

En este sentido destacó la posibilidad de abonar cada uno de los tributos a través de Mercado Pago por la sencillez de su procedimiento, “o las grandes empresas tienen disponible Interbanking, otra opción que ellos están muy acostumbrados a usar”.

Respecto al procedimiento, dijo que una vez que el contribuyente ingresa a la página de la Municipalidad “lo primero que va a ver es una placa de cómo pagar las boletas desde casa. Una vez que ingresa allí va a encontrar otra placa con otras opciones, y ahí el vecino tiene que elegir entre, ingresar con clave o ingresar sin clave”.

Detalló que si se ingresa sin clave se abre un listado con los diferentes tributos a pagar, se selecciona el que se va a abonar, se ingresan los datos, como el número de patente por ejemplo; y allí se siguen las instrucciones para el pago.

También está la posibilidad para tramitar la clave fiscal, “hay un instructivo para que sepan cómo se obtiene esta clave, y por supuesto ante cualquier duda pueden llamar al 147 que desde ahí los van a ayudar a generarla”, dijo.

Otro medio de comunicación es la página de Facebook de la subsecretaría de Ingresos Públicos  donde podrán encontrar toda la información referida a los tributos y los mails para  consultar puntualmente por cada uno de ellos.

Recordó que todos los comerciantes tienen clave fiscal “y a todos los imponibles asociados a estas personas también se accede con esta misma clave, por lo tanto, no solamente pueden pagar la licencia comercial, sino retributivos o patentes”.

La funcionaria destacó la importancia que cada uno de los vecinos y vecinas paguen sus impuestos, “la Municipalidad sigue funcionando y brindando sus servicios en la emergencia que estamos viviendo. Lo que más importa es que la gente sepa que tiene esta herramienta muy sencilla para que cada uno de nosotros podamos cumplir con nuestro pago de tributos sin salir de nuestros hogares, y cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

“Es muy importante contar con la solidaridad de todos. Parece muy antipático tener que hablar estas cosas en este momento, pero es importante que la gente sepa que hay formas, distintas, nueva para que abonar los tributos”, cerró Pesce.

Ver video. Explicación paso a paso de mecanismo de pago online de tributos municipales.