La Municipalidad ofrecerá el curso llamado “Las Fascias en la Danza”

Home / De Jefatura de Gabinete / La Municipalidad ofrecerá el curso llamado “Las Fascias en la Danza”

La Municipalidad ofrecerá el curso “Las fascias en la danza, una mirada desde la Educación Somática y la crisis socioambiental”, dirigido a estudiantes y docentes de Escuela Experimental de Danza Contemporánea (E.E.D.C) y a personas externas a la institución con experiencia en el movimiento.

El curso que forma parte de la tercera actividad del ciclo de jornadas formativas 2022 es gratuito y los cupos son limitados. Quienes deseen inscribirse deberán enviar un mail a fedsomatica@gmail.com o a través del WhatsApp 299-4216209.

La actividad se va a realizar en tres encuentros presenciales intensivos los sábados 21 de mayo, 11 de junio y 9 de julio, de 10.30 a 16.30, en la sede de E.E.D.C ubicada en calle Planas 165.

Luciana Irupé Trabucco, docente de Danza Expresión Corporal, egresada de la Escuela de Danzas de La Plata e instructora en Integración Somática y en Gimnasia Postural Global, estará a cargo del curso que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.

El curso plantea el rol de trabajadores del movimiento en un contexto de crisis socioambiental, la educación somática desde sus aportes invaluables para la danza, y sobre todo desde su potencial de abonar subjetividades conscientes del vínculo entre el territorio corporal, natural y colectivo, que puedan recrear sus prácticas dentro de la sociedad.

Para transitar la experiencia se eligió a las fascias, ya que son el sistema orgánico que expresa la vincularidad tanto de los tejidos entre sí como del cuerpo con su entorno natural y social.