Nuevo taller destinado a jóvenes desempleados se pone en marcha

Home / De Jefatura de Gabinete / Nuevo taller destinado a jóvenes desempleados se pone en marcha
El área de Capacitación y Empleo ofrece en forma continua diferentes talleres y capacitaciones para jóvenes en pos de que consigan un empleo formal.

Esta tarde, la Municipalidad de Neuquén brindará un taller a 30 jóvenes  mayores de 18 años desempleados y que se encuentran en la búsqueda activa de un empleo.

Esta propuesta se realizará en dos jornadas que tendrán una duración de dos horas. El primer encuentro se realizará hoy a las 18 y el otro el próximo miércoles en la Sala de Situación ubicada en el segundo piso del edificio municipal situado en las calles Roca y Avenida Argentina.

El objetivo de la actividad es que los participantes puedan adquirir estrategias para insertarse en el mercado laboral a partir de la elaboración de sus CV y algunas pautas relevantes para la presentación en la entrevista laboral, tanto presencial como virtualmente.

De esta manera busca promover en los jóvenes la reflexión y análisis de sus habilidades intrapersonales a fin de comenzar a incorporarlas en el proceso de búsqueda laboral.

Por otro lado, desde el área se la subsecretaría de Capacitación, se informó que ayer comenzó con éxito el curso de “Construcción en seco” destinado a 30 jóvenes, con una duración de dos meses.  En este caso, se realiza en el marco del Programa “Yo me capacito” y tendrá una duración de dos meses, con una frecuencia de dos veces por semana, dos horas, modalidad presencial.

Se propone brindar a personas sin conocimientos previos, herramientas para prestar servicios relacionados al armado y montaje de paneles y cielorrasos -placas de roca de yeso- pudiendo aplicarse en obras de construcción realizando refacciones y ampliaciones en locales, viviendas, oficinas administrativas, entre otras; y también serán capacitados para atender las normas de seguridad e higiene vigentes.