Presentan la segunda edición del concurso anual de fotografía y dibujo sobre las áreas protegidas de la ciudad

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Presentan la segunda edición del concurso anual de fotografía y dibujo sobre las áreas protegidas de la ciudad
El concurso de dibujo está dirigido a los alumnos de tercero, cuarto y quinto grado y el de fotografía a jóvenes a partir de los 13. (Foto: Silvina Cardell)

La Municipalidad presentó esta mañana la segunda edición del concurso anual de fotografía y dibujo sobre las áreas protegidas de la ciudad, en esta ocasión para retratar a la Laguna de San Lorenzo.

“Hoy estamos en el área protegida de la laguna de San Lorenzo, un lugar muy querido por los neuquinos y que nosotros valoramos mucho realizando el segundo lanzamiento del concurso en el marco del Día Municipal de las Áreas Protegidas”, explicó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

El funcionario aseguró que “en la ciudad de Neuquén hay una gran impronta de las áreas protegidas, el cuidado, la preservación y aún la conformación de nuevos espacios de interés para cuidar y preservar el medioambiente”.

Este nuevo concurso “da cumplimiento a una ordenanza municipal que el Concejo Deliberante sancionó el año pasado y que motivó al primer certamen que fue un éxito y nos impulsó a organizar este segundo”, aclaró.

“Este espacio busca que niños y niñas en edad escolar se inscriban y puedan a través de una manifestación artística relacionada a las áreas protegidas  expresarse, participar y obtener algún premio”, precisó Baggio.

La de San Lorenzo es una de las lagunas artificiales más importantes de Neuquén. (Foto: Silvina Cardell)

“Estamos contentos de este lanzamiento y esperamos que se escriban en el área de Medio Ambiente del municipio de la ciudad de Neuquén”, puntualizó.

Por su parte, Fernanda Gauna, jefa de división de Áreas Protegidas, detalló que el concurso consta de dos modalidades: “la temática de dibujo de áreas protegidas y de fotografía”.

En cuanto a la de dibujo, especificó que esta categoría está dirigida principalmente a alumnos que estén cursando actualmente tercero, cuarto y quinto grado del nivel primario en esta capital. En tanto que la categoría de fotografía es para jóvenes a partir de  13 años y pueden participar “aficionados como profesionales”.

Por otro lado, la funcionaria aclaró que “pueden inscribirse todos los niños y niñas que estén cursando de tercero a quinto grado o mayores de 13 años de manera individual con la autorización de un adulto responsable, ya que no es menester representar a algún establecimiento educativo”.

“Hoy hicimos la presentación del concurso que va a cerrar el 4 de noviembre, y la idea es aprovechar los meses de septiembre y octubre, ya que nos acompaña un buen clima que nos va a permitir recorrer las áreas protegidas y captar este paisaje de cualquiera de las dos modalidades en las que elijamos participar”, puntualizó.

Escuchar audio. Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

Escuchar audio. Fernanda Gauna, jefa de división de Áreas Protegidas,