La Municipalidad profundiza controles en el segundo cordón sanitario de los puentes interprovinciales

Home / Municipalidad de Neuquén / La Municipalidad profundiza controles en el segundo cordón sanitario de los puentes interprovinciales
Los controles serán en los tres puentes que unen la ciudad con Río Negro.

En sintonía con los anuncios del gobernador Omar Gutiérrez, la Municipalidad de Neuquén profundizará los controles en los puentes interprovinciales.

“En función a los últimos casos de contagio registrados en la provincia de Río Negro y las determinaciones que ha tomado el gobierno de la provincia de Neuquén, el municipio ha decidido profundizar los controles sanitarios en el ejido de Neuquén generando un segundo control en cada uno los ingresos”, dijo  el intendente,  Mariano Gaido.

Confirmó que los equipos municipales trabajarán en estos controles en del tercer puente, el puente carretero y en el que une la capital neuquina con Balsa las Perlas.

“Queremos garantizar que se cumplan las medidas sanitarias e higiénicas del DNU 297, el primer decreto que estableció  el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Vamos a garantizar que solo las excepciones sean las que pasen a nuestra provincia”, agregó el jefe comunal.

En este contexto puntualizó que solo se va a permitir el ingreso a las personas afectadas a seguridad y salud, “únicamente solo esas personas van a pasar, y esto es atento a la gravedad de la situación de los casos que se conocieron en el día de ayer con los siete contagios que hubo en esta ciudad a partir del caso detectado en Balsa las Perlas”.

Agregó que el procedimiento será sencillo, “en un primer cordón va a estar el control de policía de la provincia  con la documentación; y a continuación estará la Municipalidad, verificaremos el código QR para comprobar que es una persona exceptuada, tomaremos la temperatura y también haremos la desinfección vehicular”.