En el marco del anuncio del intendente Mariano Gaido sobre la puesta en marcha de 20 troncales claves para mejorar la conectividad vial en la capital neuquina, la Municipalidad reactivó la obra de pavimentación de la avenida Los Paraísos que en un principio se iba a ejecutar en conjunto con el gobierno nacional.
Esta iniciativa, que incluye un corredor de 4 carriles, con veredas, cordón cuneta y bicisenda, es fundamental ya que une el cruce Soldi y Huilén -donde se encuentra el Polo Tecnológico- con la Autovía Norte.
Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, indicó que la obra tiene un plazo de ejecución de cinco meses y mencionó que la semana pasada comenzaron el movimiento de suelo en la zona.
El funcionario recordó que la iniciativa estuvo paralizada desde el cambio de gestión a nivel nacional, ocurrido en diciembre pasado, que retiró las inversiones de obra pública. En ese sentido, comentó que intentaron comunicarse con Vialidad Nacional, pero “no recibimos respuesta al respecto”.
También señaló que la reactivación se hizo “a partir de un contrato que tiene el municipio con una empresa constructora. Hicimos un proceso licitatorio y reestructuramos el presupuesto para poder avanzar”.