La Municipalidad realizará actividades en toda la ciudad por el Mes de Trabajo

Home / De Jefatura de Gabinete / La Municipalidad realizará actividades en toda la ciudad por el Mes de Trabajo
Galíndez detalló el cronograma de actividades que se realizarán en distintos puntos de la ciudad. (Foto: Matías García).

En conmemoración por el Día Internacional del Trabajo, durante el mes de mayo se deesarrollarán una serie de actividades en distintos puntos de la ciudad capital. Las jornadas se realizarán en conjunto con la Legislatura provincial y se enfocarán en el mundo laboral desde distintas perspectivas y manifestaciones: artísticoculturales, género y futuro.

“Desde de la secretaría de Capacitación y Empleo decidimos desarrollar una serie de actividades semanales orientadas a revalorizar a trabajadoras y trabajadores de nuestra ciudad, a la vez que instalamos el debate sobre la necesidad de reducir las brechas de género en los ámbitos laborales y las perspectivas a futuro sobre el mundo del trabajo”, explicó María Pasqualini, titular del área.

A lo largo de todo el mes habrá una exposición itinerante de fotos del Archivo Histórico Municipal denominada “Forjadores de la capital”. En la semana del 3 al 7 de mayo las imágenes serán exhibidas en el Palacio municipal del centro, del 10 al 14 de mayo estarán en el Hall central de la Legislatura de Neuquén, en la Municipalidad del Oeste de 17 al 21 de mayo y cerrará el recorrido en la Estación Terminal de Ómnibus Neuquén en la semana del 24 al 28 de mayo.

“Las imágenes que integrarán la muestra serán fotografías que dan cuenta de aquellas obras históricas para la ciudad capital, enfocadas especialmente en los trabajadores que las llevaron adelante. Esta actividad será realizada en conjunto con la subsecretaría de Vinculación Ciudadana”, detalló Santiago Galíndez, subsecretario de Empleo.

El mes de celebración comenzará con la entrega de premios y exposición de los cortometrajes finalistas del concurso VisibilizArte, actividad desarrollada en conjunto con la Honorable Legislatura de la provincia de Neuquén. El evento tendrá lugar en el Cine Teatro Español el miércoles 5 a las 18.

Por otro lado, el miércoles 12 a las 9 se realizará en la Sala de la Memoria de la Legislatura Provincial el conversatorio “Desigualdad de género en ámbitos laborales. Brechas, desafíos y logros”. Expondrán funcionarias nacionales, provinciales y locales, así como una representante del ámbito privado, específicamente del área energética, y será transmitida Online en canales oficiales.

Finalmente, el miércoles 19 a las 10, representantes de la Universidad Nacional del Comahue, del GDG (Grupo de Desarrolladores de Google) y la empresa Patagonian dictarán la conferencia online “Empleos del Futuro”, en el que se debatirá sobre las perspectivas a futuro en el mundo del trabajo, adaptación a las nuevas plataformas, crecimiento y demanda en habilidades tecnológicas para la inserción laboral.

Escuchar audio. Santiago Galíndez, subsecretario de Empleo.